TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / Luis Manuel Arce Isaac primer colega extranjero galardonado por FAPERMEX Y CONALIPE (IV)

CUARTA PARTE

La agencia cubana de noticias envío este cable al mundo, titulado: “Galardonan en México a Corresponsal de Prensa Latina”, mismo que reproducimos y destacamos que, Luis Manuel Arce es el primer colega extranjero que la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, le otorga el Premio México de Periodismo, “Ricardo Flores Magón”:

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX -y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE-, otorgó hoy el Premio -México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” al corresponsal de Prensa Latina, Luis Manuel Arce, único extranjero entre 32 profesionales nacionales del sector.

El embajador de la mayor de las Antillas en el país, Marcos Rodríguez, expresó al reportero sus más sinceras felicitaciones a través de la red social Twitter y calificó el hecho de justo reconocimiento a una trayectoria de más de 50 años dedicados a informar.

Arce describió, por su parte, que el premio lo recibieron 32 ilustres comunicadores mexicanos, uno por cada estado, por única vez (no se repite), pues forma parte del homenaje al centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón, prócer del periodismo en el país.

“Para mí fue una deferencia extraordinaria porque soy el primer y único extranjero en recibir el Premio de la FAPERMEX-CONALIPE, del cual son acreedores solo los mexicanos y no los decide un jurado sino los propios periodistas mediante las mesas de dirección de las asociaciones”, aseveró.

Consideró el gesto de muy importante y opinó que se le entregó no por su tiempo en la profesión, sino porque representa a la Cuba revolucionaria y fidelista.

El corresponsal de esta agencia en México, desde 2018, a principios de 1988 trasmitió al mundo las principales noticias de Uruguay, luego estuvo en Perú, Venezuela, España y Panamá.

Entre los galardonados sobresalen el colaborador de SemMéxico, Jorge Herrera con 66 años de trayectoria; Gloria Díaz (71); Teodoro Rentería (66); y Pablo Rubén Villalobos (66).

Cipriano Ricardo Gerónimo Flores Magón, conocido como Ricardo Flores Magón, fue un connotado socialista, activista, escritor y filósofo mexicano, uno de tres hermanos líderes de los magonistas”.

Enhorabuena gran amigo y colega, merecido Premio por tus dos pasiones que te distinguen y se amalgaman el periodismo y la Revolución Cubana.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

Artículos relacionados

Deja un comentario