TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a Tiempo / Semblanzas (XVI)

Continuamos con las semblanzas de las y los colegas que se hicieron merecedores del Premio México de Periodismo, “Ricardo Flores Magón” por trayectoria a partir de los 50 años, que otorgan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, mismas que fueron dadas a conocer a los presentes y a los que nos seguían en las redes sociales, puesto que la ceremonia de entrega, como es costumbre, fue transmitida en vivo.

 

50 años

DOCTOR JOSÉ ARENAS GÁLVEZ, Abogado litigante desde 1980 a la fecha. Periodista desde 1972 hasta la fecha. Corrector de Estilo de diferentes medios informativos desde 1980 hasta la fecha. Docente en las asignaturas: Español, Historia, Civismo, Filosofía, Lectura y Redacción, Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho, Ética Jurídica, Derecho Penal, Lexicología Jurídica, Derecho romano, Radio 1, 2 y 3.

Director del Colegio “Maestro Carlos Vázquez Rangel”, del 2003 al 2008. Directivo de la Asociación Nacional de Locutores de México. Directivo del Grupo 80 Periodistas del Valle de México. Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa hasta el año 2000. Presidente y Director General revista “Facetas de México”

Presidente y Director General de la estación de Radio Fraternidad Universal 88.5 F. M. Presidente y Director General de Digital FDX Prensa, Radio y Televisión. Director del “Diario Puntual”. Editor en el Estado de México de “ABC Radio” 760 a.m. Doblador de voces en diversos programas. Grabación de programas y spots en diferentes estaciones de radio de la Ciudad de México y en provincia.

JOSÉ MANUEL APARICIO MÉNDEZ, inició su trayectoria periodística en el Estado de Puebla, como reportero en el Diario “El Correo de México”, en 1972. En 1974, Director de la Revista Rotary del Club Rotario “Villa de Carreón Distrito 418”. 1976 Fundador y Director del Periódico “Crítica y Proyección”. 1982 Conductor del programa “Voz Zona Oriente” en “ABC Radio”.

1982 Director del Semanario “Entrevistas y Comentarios”. 1984 Corresponsal de “Radio Red”, en el Estado de Puebla. 1986 Corresponsal en Puebla de “IMEVISION” canal 13 de Televisión. 1990 Conductor de noticias en la XEEV de Izúcar de Matamoros. 1994 Co conductor de noticias en “La Máquina Musical” y director de la Revista “Ajúa los Ángeles”, ambos en los Ángeles California. 1996 Corresponsal de “Grupo Radio Centro” y “Formato 21”, en el Estado de México.

  1. Fundador y Conductor de noticias en “Radio Expresión México”. 2000 Conductor de “Hablando Claro” en “Radio Chapultepec”, en la ciudad de México. 2005 Coordinador Regional del “Diario Estado de México” y corresponsal de “Radio Capital”. 2008 Gerente de la estación de “Radio 98.3 la Mejor FM” de Villahermosa, Tabasco.

 

2008 Director de la Revista “Vínculo Social”. 2011 Coordinador de estado del “Diario el Punto Crítico” y el “Punto Crítico en Radio Fórmula”. 2019 Conductor de “Hablando Claro” en “ABC Radio”. Actualmente, y desde hace 23 años, Director General y Conductor del noticiero “Hablando Claro” en “Radio Expresión México”. Desde 2004 miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, ANPERT. CONTINUARÁ.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

 

Artículos relacionados

Deja un comentario