VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

AMLO, las “¡Vivas!” a sus seguidores

— Los de la 4T, contra el neoliberalismo

— Todo le sale mal a Cuitláhuac García

— Escandaloso caso en el Centro Médico

#AMLO #¡VivaMéxico! #Grito #Neoliberalismo #heroinasAnónimas ##4T #Gobernadores #PRI #PAN #PAN #CuitláhuacGarcía #TodoLeSaleMalACuitláhuac #PirotecniaFalla #Consulmed #CentroMédico #MaríaMambo #NatividadNeri #Minu #FranciscoOlvera #PRI-CDMX #GINgroup #Teleton

Después de todo, ¿qué es la mentira? Nada más que la verdad con máscara.

Lord Byron, 1788-1824; poeta inglés.

Andrés Manuel López Obrador, no hizo arengas contra los enemigos tradicionales a la Cuarta Transformación durante el Grito de Independencia. Fueron “¡vivas!”, a sus electores fundamentalmente, quienes emocionados lo veían en las primeras filas de El Zócalo.

Las madres y padres que nos dieron patria y mencionó a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Dos mujeres que lucharon por ideales liberales al estilo estadounidenses, aunque en apoyo a Fernando VII, rey de España secuestrado por las fuerzas de Napoleón y llevado a París.

Los principios liberales, de aquella tendencia estadounidense de Adams, Franklin, Washington, Livinsgton y Sherman, impregnaron a los pensadores mexicanos de ese espíritu liberal en lo económico, aunque en lo político quería recibir los “beneficios” de la corona española. Los pensadores estadounidenses tenían muy claro dos cosas: Romper con la corona inglesa y ser la nación líder del mundo.

Pero, independientemente de ello, Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y decenas de mujeres más sirvieron desde espías hasta soldados que entregaron la vida en el campo de batalla. Heroínas anónimas, la mayoría.

El movimiento de Independencia se transformó de una manifestación de los criollos (los hijos de españoles “puros” nacidos en la Nueva España) para quitar a los españoles nacidos en la Península Ibérica del poder, a un movimiento de todas las castas contra el avasallamiento de los “gachupines” (españoles). Así es nuestra historia y de ello también debemos estar orgullosos; orgullosos de la verdadera historia.

El grito de AMLO, estuvo en la línea de su línea política y electoral. Se vale.

En los Estados los gobernadores, de acuerdo a su origen partidista, se manejaron con cuidado en cuanto a las tendencias y experiencias de sus partidos. Los panistas fueron parcos, aunque se unió a los gobernadores de Morena, PRI y PRD: ¡Viva la soberanía nacional!

Un caso aparte merece el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien fue el único que mencionó su rechazo contra “el neoliberalismo”. El ingeniero agrónomo de Morena, además, se le olvidó que al momento del grito se tañe la campana. Bueno, ese es un síntoma de muchos que hablan de lo que ocurre en esa bella entidad. Hasta la pirotecnia, le falló y explotó hiriendo a varias personas. Por ahí dicen que la pílvora…

El resto de Morena, mencionaron estrictamente a algunos de los héroes que nos dieron patria. Los priistas no se metieron en problemas y sólo dieron entre 5 y 10 arengas. Nada más. Esto habla de la precaución de los gobernantes ante el cambio de paradigma político. La fiesta en paz, pues.

PODEROSOS CABALLEROS: Luego de ser sustituida por maltrato a pacientes, María Nambo, quien encabeza la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, dejó a Natividad Neri del Servicio de Hematología como observadora del laboratorio de diagnóstico que opera en este complejo hospitalario. Ambas fueron señaladas por incurrir en presuntas malas prácticas e irregularidades del laboratorio dentro del CMN. Se especula que el laboratorio se maneja paralelamente con la firma ConsulMed, de Ángel Prida, y que la paga del equipo de diagnóstico y el costo de las pruebas a pacientes se realizan por un tercero, lo que está prohibido. ¿A cuidar el negocio? *** Llega a México una solución disruptiva que resuelve las solicitudes de anticipos de nómina que reciben las empresas y que ha demostrado ser muy efectiva en países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Minu es una start-up mexicana con alto impacto social, que a través de una app brinda acceso a los trabajadores a su salario ya trabajado cuando lo necesitan, sin tener que recurrir a préstamos o anticipos de nómina, pagando una cuota fija por retiro similar a la comisión de cualquier cajero automático. Fundada por Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi, esta fintech recibió recientemente financiamiento por 6.5 millones de dólares, un récord en el país para una primera ronda de capital. *** El líder del PRI de la CDMX, Francisco Olvera, criticó que el Paquete Económico 2020, del Gobierno Federal, solo se basa en proyecciones meramente optimistas que, sin duda, repercutirán negativamente en el desarrollo económico de las entidades.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, de Raúl Beuyruti, realizó una alianza con Teletón a través de su centro operativo GINgroup WTC. Así, se suma a esta alianza, en la que por cada peso que se reúna por parte de sus colaboradores, la empresa aportará otro más. Estuvieron presentes Conny Palma y Natalia Reyes, directora y subdirectora Ejecutiva de Teletón, respectivamente, así como Beatriz Gasca, Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de GINgroup WTC.

Víctor Sánchez Baños / Poder y dinero

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS” mvsnoticias.com poderydinero.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario