VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Poder y Dinero / ¡Arrrraaaancan! Aventaja Morena; oposición engarrotada

* Desatados morenistas para el 2024 * Con falsedades ¡NO! * Claudia, giras; Marcelo, selfies; Ricardo, amigos * La UIF, acusa a testaferro de Maduro * Corea del Norte; Axa

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo –Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés

Por Víctor Sánchez Baños

La clase política de Morena, Cree que el país se encuentra sumido en los años del PRI todo poderoso, que podía tomarle el pelo a los mexicanos son total impunidad.

Los tiempos cambiaron y las mentalidades también. No hay duda que millones están sumergidos en política del maximato (con el poder total, primero, de Álvaro Obregón, y después de Plutarco Elías Calles).

Tampoco vivimos en el periodo donde el mueblo estaba maravillado con las mentiras criminales de José Stalin, y la revolución del acero, o el socialismo nacionalista de Adolfo Hitler. El control del Estado sobre la vida de sus gobernados.

Ni tampoco en el romanticismo ficción de la Revolución Cubana o del aislamiento norcoreano.

El pueblo mira fuera del país y ve ejemplos de desarrollo de los cuales no podemos estar marginados.

El 90% de los mexicanos somos aspiracionistas y queremos salir de la miseria en que nos ha sumido nuestra clase política, derivada de los gobiernos ineptos y corruptos de todos los partidos; no se salva ninguno. Con responsabilidad de su irresponsabilidad historia del PRI, PAN y ahora Morena.

Esto te lo latico, debido a que los políticos del partido en el poder, buscan mantenerse en el poder. Usan la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, de destaparse mucho antes de los tiempos electorales que marcan las leyes y autoridades del ramo. Ellos hacen cínicamente, precampañas, aunque estas sólo se pueden hacer durante los tiempos que marcan nuestra Ley Electoral Federal.

Pero, eso no les importa a los políticos y en especial a los morenistas, que para ellos la ley es para usarse y reusarse al final de cualquier secreción corporal.

De los candidatos cantados por AMLO, solo 2 están en el escenario. A ellos se suma otro que no está en el corazón del tabasqueño, Ricardo Monreal, quien también subió para compartir roles estelares con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Claudia, durante un tiempo pasmada por su inexperiencia política, usa dos caminos para aumentar su exposición en el mundo político y, con ello, lograr simpatías electorales.

Inició su campaña, con discursos lisonjeros y aplausos constantes a todo lo que diga y hace el presidente López Obrador.

A él le debe todo, desde el contacto de la comunidad de constructores, hasta el acuerpamiento de los políticos de golpes bajos en la izquierda mexicana, que saben perfectamente cómo causar daño a través de la invasión de viviendas, el contacto con las mafias de delincuentes de la capital del país y, en especial, con los grupos de presión política de los barrios más pobres, en donde han estructurado una red de informantes similares a los Comités de Defensa de la Revolución, de Cuba. Están en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac y una parte de Cuauhtémoc.

Para fortalecer esos lazos, inició un recorrido por totas las alcaldías capitalinas. Y, de inmediato, sacó las uñas a los alcaldes opositores: si quieren acompañarla, bien; si no, no le importa.

Si la acompañan es bueno, ya que se vería que los alcaldes del PRI y PAN, estarías apoyándola (es mensaje corporal de la sociedad), si no la acompañan, la dejan lucir a ella como única estrella. Ganar, ganar.

Marcelo, por su lado explota las candilejas internacionales. Cualquier foro es el idóneo, ante el desprecio que le hace el presidente López Obrador, a cualquier viaje internacional.

Desde la tribuna de máxima exposición internacional, como la de la ONU, hasta los viajes internacionales donde se ha encontrado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Emmanuel Macron, entre muchos más, con los que abre lazos de acercamiento.

Aprovechó toda oportunidad para tomarse una selfie con cualquier líder de Estado o Gobierno. Esto le da ventajas. Sólo falto la foto y el autógrafo.

Con Biden, como ocurrió en la COP26 (aunque no llevó una propuesta sólida en materia ecológica) a diferencia de AMLO quien no conoce el idioma, habla en inglés; con Macron, en francés y con Pedro Sánchez, presidente de Latinoamérica, obviamente, en español. Esto abre puertas de acercamiento, más sólido, con esos mandatarios.

Al mismo tiempo, se le ve mayor madurez y estructura política que Claudia. Bueno, cuando menos en el ámbito internacional.

Ricardo, por su parte, usa su tribuna desde la Jucopo del Senado, donde le da un ligero tono de independencia y autonomía al Poder Legislativo y mantiene excelente relación con los senadores de todos los partidos.

En las tareas que demanda la Cuarta Transformación, trabaja con lealtad y eficiencia. Mediante de negociaciones con los grupos parlamentarios, logra acuerdos que son buenos para el país y le proporciona herramientas de maniobra para el Presidente López Obrador.

Los 3 hacen su tarea desde ahora. No falta mucho para que oficialmente se abra la temporada de caza electoral.

Mientras los opositores, siguen papando moscas. En el PAN, no quieren impulsar a uno de sus exponentes de más fuerza para que cree una mejor imagen electoral. En el PRI, bajo el liderazgo e Alejandro Moreno, lo único que hacen, es esperar debajo de la mesa, por las migajas que le tiran desde Palacio Nacional.

Una oposición indigna.

PODEROSOS CABALLEROS

SAAB

La Unidad de Inteligencia Financiera, que lidera Santiago Nieto, presentó 5 denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de 25 sujetos que están involucrados en el esquema de lavado de dinero del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La red de Saab es inmensa. Está en varios países tanto de América Latina, como de otros continentes. Maduro, protegido por su Ejército y su clase política corrupta, supuestamente compraba alimentos en algunos países, incluidos Estados Unidos, para enviarlos a Venezuela. Los viajes eran a través de barco y se compraban con sobreprecio. En medios internacionales se había afirmado que México no participaba en la investigación sobre el testaferro de Maduro, pero con la difusión de Santiago, sobre las investigaciones sobre Saab, abre una puerta para incriminar al empresario que ha robado a costillas del hambre de los venezolanos y con el permiso y protección de Nicolás Maduro.

COMER MENOS ANTE HAMBRUNA

En el marco de un aumento descontrolado en los precios y un crecimiento exponencial del hambre y la desnutrición, la dictadura de Corea del Norte, encabezada por Kim Jong Un, pidió a la población comer menos durante cuatro años para hacer frente a la hambruna. Un 40% de su población, alrededor de 10.5 millones de personas, viven con desnutrición. Dependen de China para comer, ya que no producen nada. Pero su dictador Kim Jong Un, prefiere gastar en bombas nucleares para chantajear a las China, Estados Unidos y Rusia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

AXA

“Vida para Nosotras” es una iniciativa de Fundación AXA México, que preside Daniel Bandle, y la Fundación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es que más mujeres tengan acceso a mastografías. Desde el 8 de marzo de este año, AXA México destina un porcentaje de las primas del seguro Vida ProTGT con Indemnización Adicional por Cáncer a Fundación AXA México, para realizar mastografías a mujeres en situación vulnerable. Por su parte, FUCAM facilita en sus unidades móviles para realizar los estudios. A partir de ayer realizan 1,500 mastografías gratuitas en comunidades de Morelos, Chiapas, Estado de México y CDMX.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario