VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

¿Quién mueve la cuna siniestra?

— Desmanes para crear miedo en la CMX

— No son anarquistas, son viles agitadores

— Jefe Diego * Cotemar * GINgroup* Hilton

#CDMX #Desmanes #Anarcos #Anarquismo #AgitadoresProresionales #BuscanTerror #ManoQueMeceLaCuna #SME #MartínEsparza #Aborto #Los43 #JefeDiego #Colon #Querétaro ##predial #Estatequieto #CotemarCertificación #AChilles #GINgroup #CEAPI #Empresarios #Iberamérica #Hilton #WaldorfAstoria #Santander #ONU

El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.

George Bernard Shaw, 1856-1950; escritor irlandés.

Una vez más, los desmanes sobrepasaron a la policía de la Ciudad de México. Durante la semana pasada, tres acontecimientos sembraron el miedo entre la comunidad en la capital del país. La marcha de quienes quieren la verdad en el caso de los 43 desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa; la manifestación de miembros del Sindicado México de Electricistas y la manifestación en al poyo al aborto en el país.

La violencia fue el común denominador en las tres jornadas. En dos de ellas aparecieron los llamados “Anarcos”, que aparecieron desde el final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se consolidaron con Enrique Peña Nieto y ahora toman fuerza bajo la premisa que ningún manifestante será reprimido.

En las tres están inmersos quienes usan la violencia como moneda de cambio; crean un clima de miedo y terror entre la comunidad y, al mismo tiempo, buscan fortalecer intereses particulares o de grupos.

Definitivamente no son anarquistas. El anarquismo es una ideología que defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad, como se plantea en su surgimiento a mediados del siglo XIX, y que llegaron a consolidarse en el país con los hermanos Flores Magón y con la llegada de grupos de españoles perseguidos por el franquismo. Piden la abolición, por ese motivo, del Gobierno, que es el que tiene el monopolio de la fuerza sobre el individuo. Claro, hay mucho más en esta corriente filosófica. Muchas personas lo relacionan con caos, desorden y violencia.

Por ello, estos grupos que no definen públicamente su intensión política, usan las manifestaciones públicas para realizar destrozos contra negocios, viviendas, vehículos y personas que se cruzan en su paso, lo que exhibe la falta de autoridad en las zonas donde operan. Exhiben a las autoridades, como ahora ocurre con el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

Esta es una estrategia que utilizan desde la izquierda para controlar a sus políticos que están encumbrados y xigen canonjías económicas y políticas. Los movimientos son monerda de cambio, pues.

El caso de la manifestación de trabajadores de la SNTE, es para sacar a Martín Esparza, quien dirigió el sindicato de la Compañía de Luz y Fuerza, con altos niveles de corrupción. Ahora, los trabajadores le exigen cuentas y no quiere darlas. Pero, el mismo objetivo persigue: demostrar que el gobierno no cumple con la más importante de sus misiones. El cuidado de la integridad y posesiones de los individuos de la comunidad. Hacen su trabajo, muy bien, aunque el resto de los mexicanos desconocemos de quien es la mano la mece la siniestra cuna.

PODEROSOS CABALLEROS: Vaya estatequieto que le pusieron a Diego Fernández de Cevallos, a través del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, del Partido Verde Ecologista, aliado de Morena, en Colón, Querétaro. Le embargaron propiedades por un adeudo de más de 900 millones de pesos por predial. Los comentarios salen sobrando. *** Por cuarto año consecutivo, Achilles certificó a Cotemar como proveedor estratégico de Pemex lo que, entre otros aspectos. Achilles gestiona el rendimiento y del riesgo de la cadena de suministro en diversos sectores, como el petrolero. Esta certificación es un requisito para trabajar con Petróleos Mexicanos y una oportunidad para mantener nuestros estándares de calidad y seguridad por encima de la norma. Adicionalmente, permite a clientes asegurarse que Cotemar cuenta con la infraestructura y los recursos para llevar concluir las licitaciones en tiempo y forma. La certificación respalda a Cotemar como una empresa confiable y garantiza que opera bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, seguridad, protección ambiental y salud, capaces de competir al más alto nivel. *** Empresarios de España e Iberoamérica se reúnen hoy con el propósito de contribuir al desarrollo de negocios entre empresas de España y América Latina en un contexto globalizado en el que crear una red de contactos mundial es crucial. Este encuentro es el III Congreso Bienal Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) que tiene como lema “Disrupción e Innovación». En el evento participará Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, quien expondrá su experiencia empresarial y el fortalecimiento del desarrollo de negocios que brinden soluciones integrales a los retos actuales. *** Bajo el liderazgo de Dino Michael, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, la emblemática marca de hoteles de lujo de Hilton se establecerá en Los Cabos Pedregal. Dino Michael, director global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Santander, liderado en México por Marcos Martínez, es uno de los bancos fundadores de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. Este acuerdo se firmó en Nueva York, en la sede de la ONU, donde participan otras 130 instituciones bancarias a nivel mundial. Santander anunció 10 compromisos entre los que se encuentran facilitar más de 120 mil millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

 

Víctor Sánchez Baños

@vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario