VLADIMIR GALEANA SOLÓRZANO

El autócrata antidemócrata

Andres Manuel López Obrador tiene de “demócrata” lo que su esposa tiene de simpática, o sus hijos de pobres, o sus colaboradores de impolutos. Sin lugar a dudas el Presidente de la República es un hombre que desde hace muchos años aprendió las artimañas utilizadas por sus homólogos en el Continente para no tan solo detentar el poder de manera unipersonal, sino las mismas ansias de mantenerse indefinidamente al frente del país haciendo lo que le venga en gana no tan solo con las instituciones, también con el dinero de los mexicanos, y desde luego que también con la débil democracia que aún mantenemos en este país.

Ahora busca que los mexicanos decidamos si se va o se queda en el poder, y de cualquier forma los que saldremos perdiendo seremos nosotros, porque de una u otra forma utilizará la pretendida consulta para mantenerse al frente de la Presidencia de la República y consolidar un régimen autocrático, tiránico, y la desaparición de los entes ciudadanos que nos hemos dado los mexicanos para consolidar nuestra incipiente democracia, como es el Instituto Federal Electoral, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De ahora en adelante los mexicanos seremos testigos de las artimañas y artilugios que utilizará el inquilino de Palacio Nacional para destruir al Instituto Federal Electoral, porque lo visualiza como el principal valladar para sus ansias reeleccionistas, y porque hasta ahora ha sido su dolor de cabeza porque no le gusta el destino de nuestra democracia ya que no la puede controlar a satisfacción. Pero también en el paquete pretenderá destruir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque le estorban sus decisiones para su proyecto de permanencia al frente del Poder Ejecutivo.

Ante la decisión del tribunal de retirar diputaciones a la Coalición de “Juntos Haremos Historia”, de inmediato enfocó sus baterías para desprestigiar a sus principales miembros señalando que ““no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”, y claro esta que esa democracia de la que habla no es otra cosa que su miserable voluntad de alzarse con el control total no tan solo de las tres instancias de gobierno, sino de la democracia que los mexicanos hemos construido al cabo de muchas batallas sociales.

Y claro que es un asunto personal, porque observa a esas instituciones como su principal enemigo para sus ansias de permanencia al frente de la Primera Magistratura del país por tiempo indefinido, como lo han hecho los Dictadores populistas del Continente, y principalmente su asesor de cabecera que no es otro más que el Sátrapa de Nicolas Maduro cuya especialidad ha sido matar de hambre a los venezolanos mientras él y su familia se dan la gran vida visitando los mejores hoteles y restaurantes internacionales, y ni que decir de sus familiares, como también ha ocurrido con los hijos del señor Lopez Obrador que viajan a los destinos vacacionales más caros del mundo en aviones privados. Ahí están los registros fotográficos, porque de forma cínica se exhiben sabedores de que su parte mantiene el control de daños por su mayoría parlamentaria.

Andres Manuel tiene un nuevo artilugio Lara seguir engañando a los mexicanos, y no es otra cosa que esa pretendida ““revocación de mandato”, que ha sido la principal arma para el establecimiento de una dictadura en los gobiernos populistas. No hay nada nuevo bajo el sol, sigue el mismo librito que heredará Maduro de Hugo Chávez, y podemos estar seguro de que así lo hará porque insisto, su principal aspiración no es la democracia, ni hacer de Mexico un gran país, sino de eternizarse en el poder y empobrecer aún más a los mexicanos destruyendo a la industria para hacerlos dependientes de las dádivas gubernamentales. Negro destino se avizora en nuestro camino de no rectificar el rumbo y colocarle un alto al futuro sátrapa. No debemos permitir esa consulta de revocación de mandato, es el camino hacia la tiranía. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario