YAMIRI RODRIGUEZ

Adiós Carnaval, bienvenido Covid

Finalmente se pudo celebrar una nueva edición del Carnaval de Veracruz 2022, aunque no todo fue alegría, vestuarios fastuosos, bailes y risas, como debería ser una fiesta de esa naturaleza; hubo excesos que lo alejan de ser una fiesta familiar y a eso sumemos que ahora, desafortunadamente, vendrán días complicados en materia de salud.

La falta de cuidados durante estos festejos provocará, sí o sí, un incremento exponencial en el número de contagios de Covid19; basta echarles un ojo a las cifras nacionales y a las de los estados vecinos para darnos cuenta de que las que se vienen serán semanas de mucho trabajo para el sector salud.

Durante los días que la gente en la zona conurbada estuvo en los paseos y conciertos, en el país se registraron un promedio de 24 mil nuevos casos diarios; aquí se andaba sin cubreboca, ni se respetaba la sana distancia: los ingredientes necesarios para convertirse en una estadística de esta enfermedad.

Hay médicos que afirman que el pico de esta quinta ola de contagios vendrá a mediados de este mes; si el Carnaval de Veracruz terminó el martes, esta semana veremos un repunte de casos, y digo los veremos, porque aquí las autoridades de Salud dejaron de dar el corte diario de casos.

En estos días todos nos hemos enterado de amigos, familiares y compañeros de trabajo que se han enfermado.  Unos con síntomas muy leves y otros de plano postrados en cama; si a eso le sumamos el descuido del carnaval, ya verá usted como se va a poner el Puerto con el Covid.

Es cierto que hay menos hospitalizados, pero enfermarse es un volado: no sabemos cómo nos vaya a pegar el Covid por primera, segunda o tercera vez.  No se arriesgue, cuídese y use el cubreboca.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario