YAMIRI RODRIGUEZ

Córdoba, trabajo a tambor batiente

Son pocos los ayuntamientos que en su primer trimestre de gobierno han demostrado que tienen ganas de trabajar y transformar sus municipios. Un claro ejemplo de esto sucede en Córdoba, donde el alcalde Juan Martínez Flores ha estado a tambor batiente junto con su comuna.

Entre los anuncios de mayor relevancia hechos en estos casi 100 días, está la remodelación del centro histórico de la Ciudad de los 30 Caballeros, para lo que invertirán 8.6 millones de pesos en unificación de la imagen urbana a través de las vialidades, pasos peatonales, rescate de edificios e incorporación de mobiliario urbano, cambio de luminarias y mantenimiento a monumentos en el parque 21 de mayo -el más grande de todo Veracruz por cierto-, lo que sin duda atraerá un mayor número de visitantes y, por ende, más ventas para los comercios ahí establecidos.

Otro punto toral en este periodo de tiempo es la aprobación del Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF) 2022, el cual tendrá una inversión de 151 millones 403 mil 009 pesos, lo que debe redundar en una mejor calidad de vida en esta histórica ciudad y sus comunidades.

Y tercero, pero no menos importante, es que Córdoba es uno de los primeros ayuntamientos en enviar al Congreso Local su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, el cual consiste en cinco ejes generales: “Córdoba Democrática, Eficiente, Transparente e Innovadora”, “Córdoba Competitiva, Vinculante y Emprendedora”, “Córdoba con Desarrollo Sostenible”, «Córdoba con Bienestar Social» y “Córdoba Segura, Participativa y para Todos”.

Pero además, por primera ocasión, el Gobierno Municipal asume el compromiso de abonar a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030, algo que desafortunadamente no es tomado en cuenta en la gran mayoría de los 212 municipios veracruzanos.

Así pian-pianito va avanzando Córdoba.

@YamiriRodriguez

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario