YAMIRI RODRIGUEZ

Diputados locales, con estrellita

Aún en medio de la pandemia salen a relucir temas positivos. Dos diputados locales veracruzanos han dado un buen ejemplo al donar su salario para comprar insumos que son necesarios en estos momentos. Se trata del morenista José Manuel Pozos Castro y del panista Bingen Rementería del Puerto.

El primero fue Pozos Castro quien anunció la donación del equivalente a un mes de su salario para la compra de equipo médico, como contribución para atender a la población del Distrito de Tuxpan, ante la propagación del COVID-19. Lo secundó el diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina, aunque él lo donará para comprar alimentos y víveres de primera necesidad que entregará a personas de escasos recursos y adultos mayores, allá en su natal puerto.

Si bien para muchos los 58 mil 123 pesos que cada diputado local gana mensualmente, pueden resultarles insignificantes en una donación, traducidos en víveres, en guantes o cubrebocas, son de mucha utilidad para atender el problema de la pandemia del Coronavirus por unos días más. Si lo multiplicáramos por más legisladores, el esfuerzo sería significativo.

Se trata, sin duda, de una ayuda significativa, pues la gran mayoría de las personas viven al día y una despensa, les permitirá quedarse por lo menos unos días en casa, en lo que alcanzamos los picos más altos de la enfermedad. Y también la compra de insumos médicos es más que necesaria, pues hemos visto ya en diversos puntos de la entidad, las manifestaciones de médicos y enfermeras porque ya no tienen ni cubre bocas ni guantes.

Ojalá que muchos otros más diputados locales y federales, no solo de Veracruz, sino de todo el país, repliquen el ejemplo de estos dos veracruzanos, pues en estos tiempos tan difíciles todos podemos sumar con algo, ayudando a quienes más lo necesitan.

Es una buena manera para que nuestros representantes populares demuestren el amor por su tierra y su compromiso con sus paisanos.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodríguez

Artículos relacionados

Deja un comentario