YAMIRI RODRIGUEZ

Gutiérrez Luna causa escozor a morenistas

A varios morenistas veracruzanos se les han prendido ya los focos de alerta ante la intensa actividad y el crecimiento en conocimiento que está teniendo en el estado el presidente de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna.

Ya desde hace un par de meses le comenzaron a sorrajar patadas por debajo de la mesa pues hay camarillas que no quieren que le hagan la mínima sombra a la zacatecana Rocío Nahle García, a quien muchos ya dan como la próxima gobernadora de este estado, aun cuando el 2024 esté muy lejano y exista ese dicho de que del plato a la boca se cae la sopa.

Por eso, el que el Diputado Federal morenista suba y baje, se reúna con sectores y diversos personajes, no les gusta en lo absoluto y han iniciado un golpeteo en su contra para intentar frenarlo y desacreditarlo lo que, evidentemente, hasta este momento no les ha funcionado, sino que solo muestra su grado de nerviosismo.

Así, la foto que compartió con uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los empresarios más influyentes, Carlos Slim, le cayó a más de dos de sus correligionarios como patada de mula en el hígado. Lo cierto es que sean del partido que sean, en política hay reglas que no se pueden pasar por alto y una de éstas es la de caminar con la autorización del de arriba y, obviamente, Gutiérrez Luna ha cumplido con dicha regla a cabalidad.

Además, le ha invertido tiempo y esfuerzo a tener una presencia constante en el estado, lo que en otros a quienes les late su corazoncito por aparecer en la boleta en el 2024, no se ve ni por asomo. Dice otro dicho que el que quiera azul celeste que le cueste, aunque hay morenistas que creen que con solo pegar entre las tinieblas se ganan las posiciones.

¡Y aún faltan los catorrazos entre opositores! Ya se puede imaginar cómo se va a poner el próximo proceso en Veracruz.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario