YAMIRI RODRIGUEZ

Gutiérrez Luna y la interna de Morena

Tal y como lo había programado, este domingo el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, rindió su informe de labores en su natal Minatitlán; tal y como sucedió hace unos meses, cuando organizó los foros para explicar la Reforma Energética, otra ala de Morena hizo un evento a la misma hora, en el mismo punto a fin de, según ellos, reventarle la fiesta.

Pero al informe del Presidente de la Cámara de Diputados llegó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, así como un nutrido grupo de diputados y senadores y representantes de sectores. Al de enfrente, al de la diputada Rosalba Valencia, solo personajes muy locales; no tuvo ni una cuarta parte de los asistentes como fue evidente en las fotos que circularon, con tomas muy cerradas.  Por cierto, la legisladora ha tenido un paso más que gris por la Cámara baja: nada trascedente había hecho, hasta ayer que le ayudaron a hacer ruido con su informe.

Más allá de las patadas bajo la mesa de las y los morenistas, Gutiérrez Luna mostró que va derecho y no se quita en la interna de su partido, por lo que en su discurso dejó muy en claro que continuará con sus giras por todo Veracruz.

Luego del acto protocolario hubo una conferencia de prensa en la que Mario Delgado informó que el proceso interno para la elección de delegados se repetirá en dos distritos veracruzanos por las irregularidades presentadas y que seguirá el método de las encuestas porque les han dado buenos candidatos. ¿Qué dijo a todo esto Gutiérrez Luna? Que es un soldado del partido y que estará donde sea útil.

Así que les guste o no a algunos morenistas, es tiro seguro de que Sergio Gutiérrez Luna estará en la interna de su partido y que por más torpedos que le lancen, no bajará el ritmo.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario