YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un teclazo / David Velasco Chedraui, la apuesta del PRI; Ahued, de un cargo a otro

Este lunes, como estaba previsto, el empresario David Velasco Chedraui solicitó su registro como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, cargo que ocupó hace más de una década.

El también ex diputado local afirmó encontrarse una Xalapa totalmente diferente, pero no para bien, no solo por los estragos de la pandemia del Covid19, sino por un gobierno que, calificó, ha sido incapaz de atender las demandas más elementales de la población.

Por eso va acompañado en este proyecto de hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, dispuestos a unirse para construir un gran pacto, una gran alianza ciudadana, para sacar a Xalapa del bache de ineficiencia gubernamental en que se encuentra y reconoció que para lograrlo se necesita de los empresarios, de los micro, los pequeños y los grandes; de los hombres y mujeres de la academia, de los artistas, que son orgullo local, nacional e internacional, de los profesionistas, taxistas, boleros, y todo aquel que busca mejores condiciones de vida.

Y aunque no lo dijo, hasta que no se registren los candidatos, PAN y PRD podrían sumarse al proyecto de Velasco Chedraui si en verdad desean derrotar a Morena y recuperar el ritmo que traía la capital veracruzana. Aún hay tiempo.

¿Y Ahued?

Por el lado del partido Morena se registró el también ex alcalde, Ricardo Ahued Bardahuill. Esta es la segunda ocasión, en tres años, que solicita licencia al Senado, lo que muestra que no se lo toma muy en serio. La primera vez fue para irse de Director General de Aduanas, cargo en el que solo duró un año. Regresó el 27 de mayo del año pasado y, otra vez, le dejará encargado el changarro a su suplente, el empresario Ernesto Pérez Astorga.

Es hasta irónico: presidentes municipales y diputados locales y federales sueñan con ser senadores. Él es el único Senador que deja un escaño para regresar de alcalde; por eso en redes sociales le preguntan si viene de candidato con la intención de rescatar a Xalapa o a su partido Morena.

No se sorprendan después si, en caso de que gane la alcaldía, pida licencia para buscar la gubernatura en 2024, pues ya hasta grupos en Facebook hay donde dicen Ahued Gobernador 2024.

@YamiriRodríguez

Artículos relacionados

Deja un comentario