YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un teclazo / La corte de aplaudidores de Veracruz

El senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, volvió a arremeter en contra el Gobierno del Estado de Veracruz y su Poder Judicial, luego de la detención de seis jóvenes en Xalapa por el delito de ultrajes a la autoridad.

Más crítico que la oposición, el líder de los senadores morenistas no mintió al puntualizar varios de los errores que la administración estatal de su partido ha cometido, por lo que el nuevo video que difundió en sus redes sociales, se propagó igual de rápido que la nueva variante de Omicron.

Entre los múltiples señalamientos que hizo el zacatecano está la corte de aplaudidores que, dijo, acompañan a Cuitláhuac García Jiménez, impidiéndole ver las cosas con claridad y puntualizó que lejos de asesorarlo, de darle un consejo certero, lo llevan por otros caminos. Dicho señalamiento de Monreal no es solo para los temas legales, sino que quienes aquí vivimos, hemos constatado que se está volviendo una costumbre meter al mandatario en bretes innecesarios, en batallas legales y políticas cuyo desgaste no le corresponde a él, sino a sus secretarios, pero insisten en bajarlo a ras de piso en donde la mayoría de las veces no sale bien librado.

Tan solo en esta lucha, es un peso pesado contra un peso pluma. Ricardo Monreal es un viejo lobo de mar, formado en las filas del priismo oficialista, con paso por otras fuerzas políticas que le han endurecido el cuero y lo han convertido en un nato peleador callejero de la política. Nuestro Gobernador no lo va a callar con una cachetada. Este pleito apenas está tomando fuerza y las apuestas no le favorecen al veracruzano.

La elección jarocha

Este lunes, la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en la elección porteña, revocar la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con lo que ratificó por unanimidad ele triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez.

Una elección cardiaca, sin duda, pues en los tres strikes van uno-uno y es cuestión de días para que esto se resuelva. Más allá de los actores políticos, deben haber dos magistrados también con las veladoras prendidas, pues esto no terminará con el resolutivo electoral. Fue un lunes redondo para los Yunes.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario