YAMIRI RODRIGUEZ

La vuelta a Veracruz en un teclazo / La maldición de las carreteras en Veracruz

Si de algo hemos padecido en Veracruz, durante décadas, ha sido de pésimas carreteras, principalmente en el norte.   Pese a que ha sido una queja constante no solo por las pérdidas económicas que esto representa, sino porque su mal estado llega a cobrar vidas, autoridades van y vienen y siguen haciendo las mismas porquerías.

El caso más fresco lo tenemos ahora con la recién inaugurada carretera en Alto Lucero, que supuestamente comunicaría de manera digna y eficiente a las localidades de Ojo Zarco a Madroño. La administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez la anunció con bombo y platillo y terminó desbaratándose con el primer huracán.

Apenas el pasado 13 de julio, en las redes sociales del Gobierno del Estado, se posteó un video de 2 minutos y 50 segundos, en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la diputada federal morenista, Claudia Tello y el (ir) responsable de todo esto, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández, presumían la obra: seguimos trabajando en las zonas rurales de Veracruz, entregando obras carreteras que impulsan el desarrollo regional como la pavimentación del camino que conecta a Alto Lucero, Cerrillos de Díaz, Jacales y Madroño. “¡Estamos cumpliéndole a todo Veracruz!”. La huella digital es lapidaria en su caso, pues el mandatario veracruzano dijo que con esta obra sumaban a la transformación. ¡Y vaya que sí!

Aunque no han hecho tantas carreteras en estos tres años, habría que realizar una auditoría técnica a cada una de estas pues no vaya a ser que, en un pestañeo, terminen cayéndose a pedazos. ¿De eso también culparán al pasado? Tuvo que pasar el huracán Grace para dejar al descubierto las chambonerías que nos costaron 23.4 millones de pesos de nuestras contribuciones a los veracruzanos más lo que sume su reparación, pues no salen de la bolsa ni de Cuitláhuac García, mucho menos del consentido Elio Hernández.

Lo que pasó con dicho tramo carretero debería obligar a los diputados locales a citar a comparecer con carácter de urgente a Elio Hernández y, al gobernador Cutiláhuac García Jiménez, despedirlo, pero eso, en la 4T, tampoco pasará pese a que tanto criticaron lo que en años atrás también se hicieron y que somos los que transitamos por estas carreteras de a peso los que pagamos las consecuencias. Al final, como dice el dicho, es la misma gata….

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario