YAMIRI RODRIGUEZ

Martes caótico en Xalapa

 

Es urgente que los presidentes municipales de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata y Banderilla trabajen juntos por mejorar la vialidad en la zona metropolitana. Este martes fue caótico para cientos de miles de personas que aquí vivimos.

Un accidente, de los muchos que hay, sobre el boulevard Xalapa-Coatepec provocó que durante varias horas fuera cerrado un tramo de esa vía con dirección a la capital veracruzana. La falta de pericia de los elementos de Tránsito hizo que la circulación se complicara mucho más y así se taponeara el Antiguo Camino a Coatepec y la carretera Las Trancas-Coatepec hasta casi media mañana, aun cuando el percance fue pasadas las 6 de la mañana.

No se necesitan grandes inversiones, sino voluntad y le pongo dos ejemplos. En todo el boulevard, donde los accidentes son el pan de cada día, solo hay dos retornos. Si desde esos puntos de avisara con tiempo de los percances viales se evitarían que un cúmulo de automovilistas se metieran como El Borras a la boca del lobo. Eso pasó este martes.   Los regresaban justo donde estaban las patrullas atravesadas, cuando ya habían perdido media hora en avanzar apenas y dos kilómetros. Dos horas después, a un agente se le ocurrió cerrar la vía desde la entrada a Coatepec, pero no había más elementos en los otros puntos donde todos intentaban salir.

A eso súmele que, en Xalapa, por obras, cerraron una parte del Circuito Presidentes para toda la gente que viene de Coatepec y más arriba. Todo parece indicar que ni una llamada de cortesía hubo para los presidentes municipales de la periferia, quienes pudieron apoyar a la reducción del caos avisando a su población, pero no se hablan entre sí, como si cada uno gobernara una isla.

Se les olvida señores que esta es una conurbación  y que si bien hay límites territoriales, compartimos el espacio y, por ende, los problemas. Invítense un café, platiquen entre ustedes, tal vez así podríamos tener los ciudadanos menos caos que, en muchos casos, es propiciado por nuestras propias autoridades.  Fue un día para el olvido, perdido.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario