YAMIRI RODRIGUEZ

Nahle y el agradecimiento de Veracruz

Una auténtica tomada de pelo es eso de que Veracruz “le agradece” a la zacatecana Rocío Nahle el haber construido la refinería de Dos Bocas en Tabasco.  En primer término, la Secretaría de Energía no la construyó de su bolsa, sino de los impuestos de las y los mexicanos, dinero con el cual se conforman los presupuestos federales y estatales para el financiamiento de obras y acciones.

Segundo: eso de que el pueblo le salió a agradecer con espectaculares, es una argucia política para promocionarse desde ahora, sobre todo porque es sabido que aspira a ser la candidata del partido Morena a la gubernatura veracruzana. Habrá que ver quién pagó y cuánto pagó por cada espectacular, pero créame que en mi cuadra nadie salió a pedir coperacha para ponerle un anuncio a la oriunda de Sombrerete.

Tercero: el intento de embestida de algunos personajes morenistas dándole las gracias por hacer, ser y casi por existir, nada más no cuajó. En dado caso a quien deberían agradecer los militantes de ese partido es a su líder moral y no a la Secretaria. Muchos veracruzanos ni enterados por la euforia del Carnaval y otro tanto preocupados por la situación actual de Veracruz y del país.

Cuarto:  dicho sea de paso, lo que se inauguraron fueron oficinas, porque la refinería, cuyo costo por cierto se fue por las nubes, empezará a funcionar hasta el 2023, para lo que seguramente harán otra inauguración.

Quinto: Si quieren que crezca en conocimiento, busquen otras estrategias pues esos espectaculares y esos mensajes, simplemente cumplen con el dicho popular “no me ayudes compadre”.

Conforme pasan las semanas veremos más ocurrencias y más patadas por debajo de la mesa, en esa carrera interna morenista por la gubernatura de Veracruz.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario