YAMIRI RODRIGUEZ

Saraí Landa Campos y Jacob Zayas, ejemplos de lucha por la inclusión

El pasado jueves, en la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, los diputados locales aprobaron la conformación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad; entre los siete integrantes destacan Saraí Landa Campos y Jacob Zayas García.

A Jacob Zayas muchos en el gremio periodístico lo conocemos bien, porque durante muchos años fue fotógrafo de uno de los principales diarios de la capital del estado mientras estudiaba su carrera de Derecho; muy jovencito nos dio ejemplo de su tenacidad y, como siempre lo contamos, ha sido el único fotógrafo que hizo que un Gobernador se agachara para que él le pudiera tomar su foto, pues Jacob es gente pequeña.

Para él, su discapacidad no es una limitante, sino un ejemplo que muchos deberíamos seguir, Recuerdo cuando hace años modificó un coche para poder manejar; muchos años después apareció en el famoso programa de  televisión Shark Tank y logró financiamiento para manufacturar zapatos especiales.  Es el representante estatal de la asociación nacional de gente pequeña. Jacob es un gran veracruzano.

A Saraí Landa la conocí siendo una niña en Plan del Río, en Emiliano Zapata y, desde ese momento, me sorprendió su fortaleza y ejemplo, pues siendo apenas una adolescente se atrevió a viajar fuera del país con otros chicos de su edad, motivada claro por su familia.  Hoy no solo es una profesionista certificada internacionalmente, sino una veracruzana que trabaja por una sociedad mucho más incluyente y por el derecho a que este grupo poblacional pueda estudiar y empoderarse, como cualquier otro niño, joven o adulto en esta entidad.

Sin duda alguna ambos jóvenes harán un trabajo impecable junto con el resto de los integrantes del consejo, pues son grandes seres humanos, muy buenos profesionistas y, principalmente, dos excelentes ejemplos de trabajo y constancia en pro de hacer de este estado un lugar un poquito mejor para todos. Más que merecidos sus nombramientos.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario