YAMIRI RODRIGUEZ

Veracruz en San Lázaro

Todo lo que sume a proyectar la riqueza de Veracruz siempre será una buena noticia. Este martes, artesanos, productores, artistas y demás talento veracruzano tendrán la enorme misión de representar a la entidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues será inaugurado el espacio cultural “México en San Lázaro” y nos tocó ser los primeros.

Así, “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”, será la primera muestra, que podrá ser visitada del 19 al 21 de abril allá en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, y que llevará la gastronomía, estampas del folklor del estado, presentación de libros como el de El Camino de la Paridad Legislativa en el Congreso del Estado de Veracruz, de la doctora Mónica Mendoza Madrigal, así como exposiciones colectivas de fotografía, escultura y pintura de diversas generaciones y corrientes de artistas veracruzanos.

A la par, serán reconocidas veracruzanas y veracruzanos en diversas disciplinas como las Artes Plásticas; Música, Canto y Actuación; Ciencia y Academia, Promoción Cultural, Deportes, así como Solidaridad Social, lo que será otra ventana importante para promocionar a la entidad y atraer más visitantes.

Uno de los impulsores de esta importante iniciativa es el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, quien junto con su equipo coordinó este importante esfuerzo que ayudará a que el nombre de Veracruz brille.

Y aunque algunos pudieran decir que es una muestra más de muchas que se han dado del estado, ésta es la primera después de los dos largos años de la pandemia del Covid19, aunado a que después de tantos años de que tristemente nuestro estado ha sido referente nacional e internacional de malas noticias por corrupción o violencia, este tipo de eventos son también un aliento para muchos productores y artistas que quieren llevar sus productos, sus obras, a otras latitudes, con el afán de expandirse, de darse a conocer.

Ojalá y las y los senadores veracruzanos, sin importar el partido, se copien la idea y la lleven también al recinto de la avenida Reforma.  Muchos veracruzanos se los agradecerán.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario