YAZMIN ALESSANDRINI

El que se ríe, se lleva: Monreal demandará a Sansores

* El senador zacatecano llegará hasta al fondo de los ataques en su contra

* La ‘mano que mece la cuna’ mora en el Palacio del Ayuntamiento

* Solicitan alcaldes de las ciudades capitales más apoyo de la Federación

 

ENCHILADAS ZACATECANAS.- Ricardo Monreal Ávila no es un simple político, mucho menos es un político simple. El zacatecano, además de ser un hombre pragmático y de lealtades, también es un hombre de leyes, por lo que sabe perfectamente para que sirven éstas. Por eso, cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta abre la boca es porque tiene los pelos de la burra en la mano. Y por eso, sólo por eso, la “gobernadora” (sí, entrecomillado) campechana Layda Sansores Sanromán, a estas horas ya debe saber que se metió en un lío sumamente gordo al haber presentado el martes pasado, en su bodrio televisivo llamado “Martes del Jaguar” (una especie de talk-show muy, pero muy barato, que se transmite por la plataforma YouTube) audios manipulados y conversaciones inventadas por WhatsApp, igual de baratos que su “programa de televisión” (sí, también entrecomillado), entre el senador morenista y el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas; una sucia jugarreta que forma parte de la campaña de lodo que a diario se diseña desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México y que se despliega por todas las redes sociales para intentar ensuciar la imagen de Monreal Ávila para favorecer a la supuesta “corcholata” consentida del Presidente Andrés López Obrador, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. *** Pero Ricardo ni suda ni se acongoja, su aplomo y serenidad son producto de su largo recorrido político. Él sabe que para descarrilar su genuina aspiración de querer ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024 se requiere algo más que los burdos montajes presentados por Sansores. Justo en estos momentos ya está redactando él mismo la demanda que presentará contra esta supuesta conductora de televisión que cobra como gobernadora y seguramente le va a echar toda la lámina recargado en la jurisprudencia, porque si de algo de puede jactar Ricardo es que es un tremendo abogado, doctor en Derecho y muy conocedor de estas lides. Y con respecto a la carita de yo no fui y la declaración de “yo no me voy a meter” de la señora Sheinbaum, lo mejor que puede hacer la titular del GCDMX es que ya ponga sus barbas a remojar, porque a Ricardo Monreal no lo va a engañar. Ya tiene bastante tiempo recopilando las evidencias necesarias para acreditar quién es la autora intelectual y la beneficiaria directa de la campaña de lodo que a diario lo ensucia, principalmente en Twitter y el zacatecano no se va a quedar de brazos cruzados.

 

POZOLE MUNICIPAL.- Ayer jueves el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, entregó a la Cámara de Diputados un análisis sobre los principales temas que afrontan las ciudades capitales en el país, con el fin de que puedan considerarse en la elaboración de las iniciativas legislativas para que otorguen mayor solidez a la actuación municipal frente a las crecientes demandas ciudadanas en materia de servicios, seguridad pública, economía y cultura. En su posición como presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) y edil de Mérida, Barrera Concha sostuvo una reunión con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, así como con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Erasmo González, presentó y entregó una propuesta de acciones que permitan atender las necesidades de los ciudadanos. *** En la primera reunión, el Presidente de la ACCM informó que la elaboración del conjunto de propuestas presentadas fueron resultado de las mesas de análisis y trabajo que los 21 alcaldes realizaron en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí, donde se abordaron las necesidades de estas urbes que representan un total de 20 millones de habitantes, remarcando la importancia de la unión de esfuerzos para robustecer la visión municipalista; y, en la segunda reunión, con los legisladores federales que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, Barrera Concha presentó las reflexiones de los presidentes municipales de las ciudades capitales que deberán considerarse para la revisión y dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023, solicitando considerar ajustar la distribución de los fondos a los que pueden acceder los municipios.

 

(IN)DIGESTIVO.- Alguien debería recordarle al ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, que con los grupos criminales no se negocia ni se dialoga. A los delincuentes se les combate, se les detiene, se les encarcela y se les sentencia. ¿Le quedó claro, #LordNegociador?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

Artículos relacionados

Deja un comentario