POLÍTICA

Coordinan esfuerzos gobernadores y Presidente a favor de México

Mandatario Potosino también se reúne con titulares de Semarnat y Sectur para consolidar la protección a la Sierra de San Miguelito y proyectos turísticos

Ciudad de México. – Con el propósito de afianzar la coordinación con el Gobierno Federal en el combate a la corrupción, pobreza, fortalecimiento de la economía y pacificación del país, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como la gobernadora y otros mandatarios estatales, asistieron a una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario potosino, destacó la voluntad del primer mandatario de la Nación de trabajar en conjunto con los gobiernos estatales para lograr objetivos comunes en beneficio de la ciudadanía, además de que en estas mesas de diálogo pudieron exponer los principales retos y necesidades de cada entidad.

Carreras López, indicó que el Presidente de México, ofreció a los mandatarios destinar recursos para la realización de una obra prioritaria en cada entidad, por tal motivo, dijo que se analizarán todas las posibilidades para elegir una acción de impacto que solucione problemáticas de infraestructura en San Luis Potosí.

Finalmente se sumó al respaldo de la y los mandatarios que asistieron, ante la relación que actualmente prevalece entre México y Estados Unidos de Norteamérica.

Anteriormente, el titular del Ejecutivo presentó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, el estudio técnico de factibilidad que realizó el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICyT) por medio de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), cuyos resultados indican que en la zona de la Sierra de San Miguelito existe mayor biodiversidad que abarca 63 mil hectáreas, por tal motivo, la solicitud de veda forestal para la protección, preservación y restauración se delimita a esta superficie, aunque no se descarta la posibilidad de expandirla.

Además, Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo, Manuel Torruco Marqués, para dar continuidad los avances de los proyectos turísticos que se presentaron para la Huasteca Potosina, así como para toda la entidad.

A este encuentro con el Presidente de México, asistieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Colima, José Ignacio Peralta; Coahuila, Miguel Riquelme; Estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; Sinaloa, Quirino Ordaz; Hidalgo, Omar Fayad; Oaxaca, Alejandro Murat; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Zacatecas, Alejandro Tello y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Artículos relacionados

Deja un comentario