ESTADOS POLÍTICA

En Hannover, destaca Samuel García el plan ‘EDUCATESLA’

 

• En conjunto Secretaría de Educación y las Universidades de la entidad adaptarán sus planes de estudio para satisfacer las necesidades en electromovilidad.
• El ‘plan EducaTesla’ buscará la capacitación de más y mejores ingenieros y técnicos ante el boom económico de la región.

Hannover, Alemania.- Al participar como conferencista en el “KeyNote Speaker” de la “Feria Hannover Messe 2023”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, compartió las ventajas de invertir en Nuevo León, y destacó el ‘plan EducaTesla’, que buscará la capacitación de más y mejores ingenieros y técnicos ante el boom económico que vive la región.

El Mandatario nuevoleonés compartió que Nuevo León cuenta con las mejores universidades de América Latina, las cuales adaptarán sus planes de estudio para satisfacer las necesidades en electromovilidad para empresas como Tesla y toda su red de proveedores.

“Este año lanzaremos un nuevo proyecto de convocatoria de educación dual y estaremos compensando y haciendo nuevos programas de estudio solo para comenzar para todas estas empresas que vienen con Tesla», anunció.

De esta manera, escuelas de como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Conalep, ajustarán sus planes de estudio para adaptar ingenierías, carreras técnicas y licenciaturas en Informática y la industria 4.0 que está llegando a Nuevo León.

Con esto, se crearán programas universitarios en los que los estudiantes aprenderán habilidades, como robótica y tecnologías de sistemas de control.

Durante su participación, ante empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, García Sepúlveda destacó que al invertir en Nuevo León además de encontrar una mano de obra calificada, la infraestructura y la ubicación estratégica de la entidad son una ventaja fundamental para mantenerse cerca del mercado de América del Norte.

Señaló que Nuevo León concentra al 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega al país, al contar con un ambicioso proyecto carretero y aduanal que permitirá el ahorro de combustibles, traslados y un rápido acceso a los EStados Unidos.

“En puentes fronterizos como Laredo, se puede tardar de 2 o 3 horas el cruce, pero en la Aduana Colombia, que es el único puente que tiene la doble revisión se cruza en minutos” destacó.

Artículos relacionados

Deja un comentario