POLÍTICA

Miguel Barbosa va por Morena a la gubernatura de Puebla

Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta se registró este miércoles formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Puebla.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, Barbosa Huerta entregó sus papeles para el registro y será el día 30 cuando se dé el veredicto del órgano electoral, en torno a si procede la candidatura

En su mensaje, el exsenador hizo un llamado a la unidad y reconciliación, y aseguró que se pacificará Puebla con unidad, no con impunidad.

«Venimos con toda la buena fe para aportar lo mejor de nosotros, con rumbo de progreso, bienestar y pacificación. Venimos de un proceso que no fue fácil, fue complejo», señaló.

En este contexto hizo un llamado a sus contendientes de precampaña, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, para que se sumen, «los necesito para hacer una gran campaña, el Puebla que soñamos».

Agregó que su compromiso es que nunca más se use el poder para la fatuidad, «nunca más el poder para el espionaje».

En tanto, Yeidckol Polevnsky dijo que mete las manos al fuego por Barbosa, pues es un hombre de principios al que no marea el poder. «Es un hombre soñador pero realista (…) estaré contigo Miguel».

De proceder la candidatura, el morenista medirá fuerzas contra Enrique Cárdenas, quien el martes se registró como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino, quien también se registró este miércoles como candidato del PRI, pero lo hizo en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México.

Luis Miguel Barbosa Huerta es oriundo de Zinacatepec, Puebla. Ha pertenecido a diferentes fuerzas partidistas, entre ellas, PRI, PRD y Morena. Fue diputado federal de 2000 a 2003 y senador para el período 2012-2018. Repite como candidato para el Gobierno, pues hizo lo propio en la elección de 2018, tras la cual argumentó ser víctima de fraude.

Enrique Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) y ha sido promotor de las candidaturas independientes en la entidad. Ha escrito diferentes libros sobre historia económica. Encabezó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Alberto Jiménez Merino fue director de la Comisión Nacional del Agua en Puebla. Ingeniero agrónomo zootecnista y egresado de la Universidad de Chapingo, vinculado con el grupo del exgobernador Mario Marín Torres.

Las campañas arrancarán el 31 de marzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario