NACIONAL POLÍTICA

SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes

SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración para establecer las bases y acciones destinadas a la seguridad de los viajeros en los destinos turísticos.

  • Torruco Marqués destacó que se trabajará en el intercambio de información sobre: Siniestros atendidos, orientación turística y resguardo de las zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales; entre otros.

  • Rodríguez Velázquez afirmó que Carretera Segura, en un esfuerzo histórico entre el sector público y privado para abatir la incidencia delictiva.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y lasecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta a la Guardia Nacional con la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, a través del Centro de Geointeligencia (CGO) “Alfonso García González”.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) destacó que la suma de esfuerzos trae mejores resultados, por lo que el propósito de este Convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración interinstitucional para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones destinadas a la seguridad de los viajeros en los destinos turísticos y en las carreteras federales por donde transitan.

Indicó que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajarán de manera conjunta en diferentes acciones, principalmente en el intercambio de información sobre: Siniestros atendidos, orientación turística y resguardo de las zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales; así como puntos ciegos, zonas que carezcan de señal móvil telefónica, alumbrado o riesgo natural.

Torruco Marqués precisó que dentro del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, una de las prioridades es fortalecer la política de servicios al turista para garantizar su seguridad y protección integral. “En ese sentido los Ángeles Verdes cumplen una labor fundamental, desde hace 62 años, siendo el programa más longevo de la administración pública federal”, declaró.

Artículos relacionados

Deja un comentario