Hermosillo, Sonora.- Con vacunación en módulos, clínicas, Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y hospitales de Isssteson en el estado, así como con el apoyo de personal de Enfermería, el Instituto participa en la Primera Semana Nacional de Salud de 2019.
Desde el pasado 23 de febrero y hasta el viernes 1 de marzo, trabajadores de Isssteson mantienen instalados los módulos de vacunación contra la Polio y Tétanos Neonatal a mujeres embarazadas.
En el caso de la Polio, niñas y niños menores de 5 años reciben una dosis de Sabin, mientras que, contra el Tétanos Neonatal, se vacuna a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.
Por parte de Isssteson, y en apoyo a este esfuerzo nacional en el estado, se cuenta con aplicaciones principalmente en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Ures, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.
Además, se distribuye Vida Suero Oral a familias para atacar la deshidratación y orienta sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de edad.