SALUD

La mejor manera de ayudar en la contingencia del Covid-19 es quedándote en casa: Director del Hospital General del Estado

Serrato Félix compartió que desde enero se comenzó con la capacitación sobre la protección que deben tener para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19

Hermosillo, Sonora; mayo 7 de 2020.- El miedo y la incertidumbre que siente el personal de salud por el nuevo Coronavirus, es natural, ya que se enfrentan a un virus nuevo, refirió Marcos Serrato Félix, director General del Hospital General del Estado (HGE).

Serrato Félix reiteró que para la institución es primordial el cuidado y seguridad del personal de salud, por lo que se ha brindado insumos de protección personal, emocional y de información constante a todo a todo el equipo del HGE.

El cirujano compartió que lo que más prevalece es el miedo de contagiar a las familias de los trabajadores, por lo que se ha buscado cubrir todos los aspectos para evitar que esto suceda.

‘’El miedo y la incertidumbre por supuesto que existe, nos estamos enfrentando a algo nuevo. Miedo tenemos todos, es natural, miedo a contagiarnos, miedo a llevar la enfermedad a nuestras familias y casa’’, compartió.

Recordó que desde el mes de enero se empezó a preparar al personal con cursos de bioseguridad, uso de equipo personal y técnicas de cómo quitar y poner el traje de protección de forma correcta para evitar contaminarse.

Serrato Félix recalcó que el Covid-19 es real y llamó a la población a unirse a la estrategia ‘’Quédate En Casa’’, ya que el distanciamiento social es la única medida para evitar propagar el virus.

El director general del nosocomio envió un agradecimiento a su familia, quienes han acatado la cuarentena desde sus inicios, apoyándolo en su deber en la unidad médica y fungiendo como un soporte clave en su vida.

‘’Confieso que todas las noches salgo a ver a mi mamá. Suelo visitarla por las noches desde lejos para verla, decirle hola y adiós y darle el soporte que necesita por estar ella sola. La familia es un soporte clave, fundamental. Que la familia te apoye y ayude es clave’’, agregó.

Mencionó que su deseo para cuando acabe la pandemia es que todos recuperen su vida normal, que el actuar de las personas cambie para bien, y pronto estar operando en quirófano.

Artículos relacionados

Deja un comentario