MUNDO

Aumentan a 259 muertos por coronavirus en China

El total de los decesos han ocurrido en China, además de 11 mil 791 casos confirmados por contagio de este padecimiento

Beijing, China. – El gobierno de China dio a conocer que la cifra de personas muertas por coronavirus aumentó a 259 y los casos confirmados por contagio llegaron a 11 mil 943, la mayor parte en el país asiático.

El total de los decesos han ocurrido en China, además de 11 mil 791 casos confirmados más por contagio de este padecimiento, que se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, provincia de Hubei.

Además se reportan en Hong Kong 13 casos, en Taiwán 10 y en Macao siete, mientras que en el resto de Asia se han reportado 80 de estos casos, según el recuento del diario South China Morning Post.

En Europa se han registrado 19 contagios de coronavirus, en Estados Unidos 10, en Australia nueve y en el resto del mundo cuatro. Hasta el momento en Latinoamérica no se han registrado estos casos.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció en el pasado reporte que había confirmados nueve mil 692 casos de coronavirus y las víctimas mortales sumaban 213 en el país asiático.

 

Corea del Sur confirma 12 casos

Corea del Sur confirmó este sábado un nuevo caso del coronavirus de Wuhan, con lo que suman 12, y 70 casos potenciales bajo observación a medida que el país está luchando para frenar una mayor propagación del virus mortal en medio de las preocupaciones sobre la transmisión de persona a persona.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), un hombre chino, de 49 años de edad, que llegó de Japón el 19 de enero, visitó un hospital local a finales del mes pasado y dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus que ha matado a 259 personas en China.

El KCDC señaló que el hombre, que trabaja como guía turístico en Japón, ha sido puesto en cuarentena y se están llevando a cabo los esfuerzos para rastrear a las personas que tuvieron contacto con él en el país, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur ha endurecido sus normas de cuarentena y ha empezado a examinar a todos los que regresaron de la ciudad china de Wuhan, sin importar que muestren o no señales de enfermedad.

En tanto, unos 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl, a bordo de un segundo avión fletado de Corea del Sur, completando la misión de evacuación para traer a casa a alrededor de 700 connacionales que se encontraban en el epicentro de la enfermedad mortal.

El avión de Korean Air aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, alrededor de las 8:15 hora local, un días después de que el primer avión de evacuación trajo a casa a 368 surcoreanos provenientes de Wuhan.

Los surcoreanos evacuados fueron trasladados a un alojamiento temporal en Asan, a unos 90 kilómetros al sur de Seúl, donde serán sometidos a un programa de cuarentena de 14 días, reportó Yonhap.

De los 330 ciudadanos a bordo del segundo y último vuelo fletado, siete fueron enviadas a un hospital estatal debido a signos de fiebre y otros posibles síntomas de la enfermedad contagiosa.

 

Reino Unido confirma los primeros casos

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país, mientras 83 británicos fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote que se ha propagado fuera de China.

“Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus”, dijo el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

Precisó que los pacientes están recibiendo atención especializada del Departamento de Salud, “y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus”, destacó la cadena británica BBC.

Agregó que los funcionarios de salud trabajan para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber entrado en contacto con los pacientes.

“Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, afirmó Chris Whitty.

En tanto, 83 británicos y 27 extranjeros que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, están en un vuelo de regreso al Reino Unido, informó la BBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los médicos también están en el vuelo, que aterrizará a las 13:30 GMT en la base aérea de la Royal Air Force Brize Norton en Oxfordshire, a unos 130 kilómetros al oeste al noroeste de Londres.

A su llegada, los pasajeros serán trasladados al Hospital Arrowe Park en Wirral y serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario