NEGOCIOS

Reducir efectivo dinamizará economía y negocios: Santamarina+Steta

La plataforma digital CoDi será un apoyo para emprendedores y micro negocios asegura Gustavo Mendoza

CDMX. – Gustavo Mendoza, experto en finanzas de la firma legal Santamarina + Steta, consideró que los emprendedores y pequeños comercios van a ser importantes beneficiarios de la nueva plataforma digital CoDi, anunciada por el Banco de México en días recientes, con el objeto de reducir el uso de dinero en efectivo en el país.

“En zonas apartadas, muchos comercios pequeños no logran las ventas que quisieran porque solo pueden recibir pagos en efectivo, lo que implica que sus clientes tengan que ir a una sucursal, que está fuera de la localidad en varias ocasiones. Ahora, con la plataforma CoDi habrá más agilidad y más movimientos. Las compras las podrá hacer cualquier persona que tenga un dispositivo móvil”, dijo.

Gustavo Mendoza añadió que la plataforma CoDi es robusta y con un nivel razonable de seguridad que está diseñada para operaciones pequeñas, lo cual facilita la transmisión de dinero vía digital de una cuenta a otra para pagar en una miscelánea o pequeño negocio, sin portar efectivo. “Ahora veremos si esta plataforma se adopta masivamente -como el uso del celular- y sustituye al efectivo. De ser así, tendremos una economía de consumo más dinámica y segura. En otros países de África y la India, con bajo nivel de bancarización, existen experiencias muy positivas”, aclaró.

El experto finalmente resaltó que en nuestro país, el tema del cambio en moneda fraccionaria, masivamente, representa una merma importante para los bolsillos de las personas, cosa que se elimina con la nueva plataforma. En particular, en lugares apartados de la república, donde hay que salir del poblado para ir al banco.

Artículos relacionados

Deja un comentario