NOGALES

Con el Departamento de Prevención del Delito, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal atiende personas albergadas en el grupo Beta

Esta nueva estrategia de atención, dijo el Jefe de la corporación, Juan José Ávila Ortiz, surgió en los temas de la Mesa de Seguridad

H. Nogales, Sonora. – Esta nueva estrategia de atención, dijo el Jefe de la corporación, Juan José Ávila Ortiz, surgió en los temas de la Mesa de Seguridad, un programa, donde reúne a todas las autoridades de las diferentes instituciones de Seguridad  Pública, donde se acordó  que cada viernes, en  las instalaciones del grupo  BETA, los deportados recibieran apoyo  de más instituciones.

Ante ello, con el programa de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor UNAVIM, se abrió un espacio de atención donde se puso en marcha acciones de pláticas, tallares, actividades didácticas para los niños, además de acercar servicios de salud, con chequeo de la presión arterial, medición de peso, talla, y encuestas para conocer el estado de salud de estas personas.

“Es un acierto el integrar a nuestros programas a un grupo, que forma parte de la sociedad de esta frontera, si bien es cierto, son personas que llegan de paso por esta ciudad, ya que por lo general buscan regresar al mismo país por donde fueron deportados, o bien, optan por regresar a sus lugares de origen, pero la idea, es que mientras se encuentren en esta ciudad, reciban la atención que necesitan, es por ello que Seguridad Pública se une a este servicio”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario