NOGALES

Familias nogalenses disfrutan de “Domingos en la Obregón”

Instalaron módulos y canchas deportivas provisionales para la gente pudiera practicar futbol, basquetbol, tenis, zumba u otra actividad física

Nogales, Sonora.- Poco a poco, el programa “Domingos en la Obregón” impulsado semanalmente por el gobierno municipal, va tomando más fuerza y esta vez centenares de familias acudieron a esta calle para convivir, ejercitarse o practicar algún deporte.

Desde temprana hora, muchos habitantes de esta frontera se dieron cita en la principal avenida Obregón en donde pasearon su mascota, pasearon en bicicleta y pasaron un momento agradable en familia.

Los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad, instalaron módulos y canchas deportivas provisionales para la gente pudiera practicar futbol, basquetbol, tenis, zumba u otra actividad de ejercitación física.

El Instituto Nogalense del Deporte, coordinador de este evento dominical, se dio a la tarea de organizar algunos torneos familiares cortos “cascaritas” de futbol y de volibol; en tanto que los niños disfrutaron de algunos juegos infantiles que fueron instalados en dicha calle.

Las demás dependencias, tales como Imagen Urbana, Servicios Públicos, DIF, IMFOCULTA y otras, llevaron a cabo eventos artísticos y donaron árboles y plantas de ornato a la gente que acudió al llamado.

Varios negocios del primer cuadro de la ciudad, aprovecharon la oportunidad para sacar a las banquetas sus productos y ofrecerlos a la gente que acudió a pasar un momento divertido en esta actividad.

La intención de este proyecto promovido por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es de propiciar la convivencia familiar, fortalecer los valores éticos y del tejido social, así como inducir a los nogalenses a la práctica del deporte y el cuidado de las mascotas.

Artículos relacionados

Deja un comentario