NOGALES

Implementan operación mochila en Cecytes II

Las acciones fueron coordinadas por Juan José Ávila Ortiz, con representantes de DARE, Unavim y K9, así como el presidente de la Sociedad de Padres de Familia

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de mantener a estudiantes   libres de sustancias tóxicas y objetos que dañan a su salud,  en sus escuelas, la Comisaría General de la Policía Preventiva de Gobierno Municipal, llevó a cabo la “Operación Mochila”, en el plantel Cecytes II.

El evento, encabezado por el Jefe de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz fue coordinado con los representantes de los programas de prevención del delito y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Entre los grupos participantes estuvieron el de Educación para el Rechazo del Consumo de Drogas y Violencia (DARE), la Unidad Especializada  para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor, (UNAVIM), la Policía de Proximidad Social y la Policía Canica (K9).

El plan estratégico de la “Operación Mochila”, mencionó, se desarrolla con la visita al plantel educativo, donde invitan a los jóvenes a mantenerse libres de sustancias que son usadas como drogas.

Así mismo, los exhortan a no  introducir en sus mochilas objetos (cuchillos, navajas, balas, pistolas), al acudir a sus labores escolares.

“Este programa, que ha tenido muy buenos resultados, se implementa ante la solicitud de los mismos planteles y nosotros, como Seguridad Pública, los atendemos ya que somos una institución de carácter preventivo”, apuntó.

Seguimos la instrucción precisa del presidente, Jesús Pujol Irastorza para aplicar el revisado de las mochilas de los estudiantes de una manera respetuosa y profesional, con la finalidad de prevenir acciones que dañen la salud de los mismos estudiantes, incluso que pudieran poner en riesgo la integridad del personal docente”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario