NOGALES

Realizan acciones de proximidad policial en áreas rurales

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de cumplir con el plan de trabajo preventivo, la Unidad de proximidad social, inició acciones en las comunidades rurales, donde desarrolló el tema “La función policial a estudiantes de primaria”.

Así lo informó el Jefe de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, al destacar la actividad que se desarrolló en el Ejido el Cíbuta, con estudiantes de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, donde el Departamento de la Policía de Proximidad Social participó con una plática informativa sobre la función de los elementos policiales.

“Buscamos que el sistema de trabajo toque puertas en las zonas rurales, y que todos los programas enfocados a la prevención, puedan servir en la formación de los niños, y de la misma forma que Proximidad Social ha llevado su plan de trabajo”, dijo.

Esto se desarrolla con dinámicas estratégicas, por su equipo especializado, también se integren los programas de Educación para la Prevención del Consumo de Drogas DARE y Educación Vial, que son necesarios para una atención completa en el tema de prevención, aseguró.

En la prevención, agregó, no se puede bajar la guardia, es importante el trabajo día a día, y que los programas ayuden a proporcionar las herramientas necesarias para tener una población más sana.

Artículos relacionados

Deja un comentario