J ELEAZAR DE ÁVILA

Cabeza: Infórmese y cúmplase

No dudo que muchos priístas suspiran cuando observan, que  en el PAN las cosas marchan como fue en tiempos del poderoso PRI. Con un comandante que desde Casa de Gobierno, ordenaba bajo la expresión de ¡Infórmese y Cúmplase!

Una expresión que se entiende bien en los dos poderes, en el Congreso con Gerardo Peña y en el Judicial con Horacio Ortiz Renán y que lógicamente, en el Partido Acción Nacional se comprende en un coro de ¡Señor, Sí Señor!

Y antes de que se ruboricen en el resto de los partidos, y más en los terremos de Doña Cuquita pregunto. ¿Cuándo fue diferente en Tamaulipas? Y es que la disciplina partidaria no ha cambiado, se modificó el partido en el poder, no el estilo de hacer las cosas.

De Egidio Torre Cantú a Emilio Portes Gil siempre ha sido así,  y no vemos porque cambiarían las cosas con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca y por eso, la expresión del dirigente actual de AN en la entidad es básica, simple.

¿Qué decimos de la posible llegada de Luis René “El Cachorro” Cantú Galván? Le comentamos por whatsapp a Kiko Elizondo.  “Que seguimos trabajando en el gran proyecto que se llama Tamaulipas”.

Esa es una respuesta que la pudo decir cualquier priísta en cualquier momento. A poco no. Pero bueno, a mis amigos tricolores les gusta olvidar lo sumisos que fueron con todos los gobernadores en turno.

1.- Aplica lo que cita la bilblia. “Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol”. Eclesiastés 1:19.

Ampliado.- Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!

“¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Lo que fue, eso será, Y lo que se hizo, eso se hará; No hay nada nuevo bajo el sol”.

2.- Por lo pronto, mientras que en el Partido Revolucionario Institucional y el Movimiento de Regeneración Nacional siguen revisando las tarjetas sobre quienes podrían estar al frente de estos partidos, ayer quedó registrada la fórmula de Luis Cantú para presidente y Mariela López para Secretaria General.

3.- Del destino de Kiko, pues ya lo saben, muchos lo hacen en la Secretaría de Bienestar otros en la del Trabajo, pero de que será premiado nadie lo duda.  No podemos adivinar, solo dar seguimiento la ruta de las señales que por la capital están vivas.  De cualquier manera  insistimos, que tanto ha cambiado el estilo de hacer política en Tamaulipas.

4.- Al ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, se le adjudica la expresión de que “en política la forma es fondo” .  A Juan Gabriel, aquello de que “lo que se ve no se juzga”. Otros simplemente dirán que, si bien la forma es fondo, pero a veces el fondo altera la forma….

No se mueven, no parece que les duela esta realidad…

 

Lo mejor de cada casa…

Para estas fechas, a todos nos debe quedar claro, como nos indican los mismos panistas, que la administración de Xico es un pernicioso distractor para sociedad.

Es pésimo y a ellos mismos, poco les importa si al final de su período es llamado a cuentas por tanto desmán financiero. Y es que cada día, el de Torreón suma un nuevo chiste anti social.

Acciones que contaminan al personal y por ello, la diputada Patricia Pimentel Ramírez, afirmó que el director de Tránsito municipal de Victoria, José Rafael Mouret y sus coacusados deben ser separados de su cargo hasta que concluya la investigación en su contra por acoso sexual e intento de violación contra mujeres agentes de esa corporación.  Gravísimo.

Y en un tema que nos parece increíble que se tarde tanto, el diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, solicitó la reparación del “Puente Roto”, en virtud de que se han presentado diversos percances víales con resultados fatales.

Mientras decimos adiós al Seguro Popular,  el diputado federal, Erasmo González Robledo, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar, garantiza el proveer y dar la atención en salud a la población en general, sobre todo para aquellos que no cuentan de seguridad social o la que presta el Estado.

Del cuarto piso.- A ver, como está eso de que a los diputados de Morena en Tamaulipas ya los tienen quietos, como sucede en muchas partes del país.  No vaya siendo que la fragilidad financiera de los morenos sea una realidad colectiva, con sus excepciones.

OTROSI: “El Coqueto” prepara nuevo “berrinche”.

18 pendientes

J Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario