J ELEAZAR DE ÁVILA

Chuchín: El mundo de las traiciones es divertido

Cuando se trata de traiciones, y si estas son por dinero, ni coraje da. Es lo que se dice en las alturas del poder, pues a final del día, la política tiene que entenderse como negocios, llanos, simples, sin moral.

Esa es la vía de nuestros días. Lo anotamos porque el Congreso de la entidad está por dar pase libre o cancelar,  según sea el caso, a las cuentas públicas de algunos ayuntamientos que están en revisión.

Nos llama la atención, obviamente, algunas administraciones como la de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante quien se presume priísta, pero que opera como panista y por eso, es altamente probable que a la suya le digan que sí, especialmente por “sus servicios prestados”.

Que tiene millones en duda, que tiene observaciones que son por docenas, no importa, pues el verdadero precio del cambio de ideología se llama praxis. Y la suya está en el plano de la sobrevivencia. Lo que tampoco nos mortifica de más, pues cuando se trata de pensamientos y lealtad, su cambio, por proteger sus intereses, están muy claros.

En este sentido, Glafiro Salinas Mendiola titular de la Jucopu Tamaulipas reveló que el análisis de 177 cuentas públicas  está en proceso; y como nada es para siempre, de los periodos años 2016 y 2017, estaremos observando, porque  en los siguentes días, los dictámenes definitivos serán determinados.

A reserva de tener la relación correcta, son 157 de 2017;

11 Auditorías de Desempeño de 2017, y 23 Auditorías de Desempeño de 2018. Así que relajados, este asunto se va a poner interesante.

Un tema que toca a los actuales legisladores,  no obstante que el nuevo legislativo recibirá las cuentas en seguimiento. Por cierto,  coincidimos ya varias veces con Gerardo Peña  quien será el jefe del Congreso de Tamaulipas, a quien seguramente tocará operar sin problemas la decisión, de si la gubernatura siguiente será de dos o cinco años.

Siempre amable el de Reynosa, nos comenta que están en unidad para servir a Tamaulipas, a la sociedad y políticamente, en favor del jefe de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

México Lindo: Pero esa es otra historia, ya para el fin de semana a muchos no les gustará. A sus ”fanseses” claro que sí, pero ahí está la encuesta de El Universal, misma en la que se indica que  Andrés Manuel López Obrador está firme en las bases de la nación.

“Si hoy se realizara la consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente 74.1% de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3% lo harían en contra”, cita el rotativo.

Estamos a días del informe y el documento lo esperamos grandilocuente, pues ese es el estilo presidencial desde el principio de los tiempos.

¡Mmmmmm¡ Que todo está bien y como acepta el Consejo Coordinador Empresarial, ni estamos tan mal como se cita en las redes sociales, ni tan feliz, feliz, feliz, como se dice en el gobierno.

Solamente el tiempo.

 

Lo mejor de cada casa…

Y de pronto Neto Robinson se volvió uno de los políticos más solicitados de Tamaulipas. Es el comandante de las becas en el sistema educativo estatal y por ello realiza una oportuna recomendación.

Que los padres de familia aprovechen el llamado del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo. Existe una la ampliación para el registro de solicitudes de las “Becas Tam”. Esta es una oportunidad importante para recibir beneficios, en favor de la educación de los hijos.

Reyno Aventura: Y de los políticos que están listos para su reingreso a la política es Everardo Villarreal. Es lo que muchos desean en Reynosa.  Por cierto síganle los pasos a Daniel Santos y Gustavo Rico de Saro.  Una tercia de amigos, que mucho darán en favor de sus causas.

Y en Tamulipas bien por la Secretaría de Educación de Tamaulipas. La SET puso en marcha un programa especial,  para atender la demanda de atención educativa a decenas de niños migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Mario Gómez Monroy, del despacho de la SET, explicó que este programa inició en Reynosa y podría crecer  a otros municipios fronterizos, como Nuevo Laredo y Matamoros principalmente .

Del cuarto piso.- Y ayer Paola Espinosa una de las exitosas deportistas de México, al hablar de  los resultados exitosos de las mujeres en el ámbito deportivo y  luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019 expresó: El 50 por ciento de las 37 medallas de oro son mujeres. “Hasta ya debería ser una costumbre». Estamos de acuerdo y felicidades.

Otrosi.-  Y ayer fue el primer día que el sol nos dejó un poco en paz. Quien le haya dicho a la “canícula” que se guarde,  gracias.

18 pendientes

 

J Eleazar Ávila / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com       

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario