J ELEAZAR DE ÁVILA

Edgar-Moreno: La lealtad se demuestra

__ Para los que tienen se les recomienda tener un ojo al gato y otro al garabato, que seguimos en medio del debate sobre la reducción sustantiva de los recursos económicos a partidos __

Con este México siempre tan convulsionado, no sabemos qué va a suceder, sin embargo, en la que podría ser la última semana productiva del 2019, adiós; y a encender los motores del 2020 porque serán, 12 intensos meses, previos a renovar la Cámara de Diputados, local-federal, las alcaldías y casi la mitad de las gubernaturas.

Estaremos observando los laboratorios de las alianzas en Coahuila, donde se renueva su Congreso de 25 diputaciones locales, entre territoriales y plurinominales, además de las 84 alcaldías de Hidalgo.

Por eso, todos con lupa en estas vacaciones, bueno; para los que tienen se les recomienda tener un ojo al gato y otro al garabato, que seguimos en medio del debate sobre la reducción sustantiva de los recursos económicos a partidos, en tanto que el PRI, en particular, quiere se establezca la segunda vuelta, para garantizar apoyo ciudadano superior al 50% de votos.

Por lo pronto, este día bajo el formato que ya conocemos y con un aparente aquí no pasa nada, ayer Alejandro Moreno Cárdenas tomó posesión a Edgar Melhem y a Mayra Ojeda como presidente y secretaria general de del CDE del PRI en la entidad.

Dicen con ganas de regresar por lo pronto a la posición 2 que actualmente tiene Morena, pero lejos “ambos 2” del líder territorial, el Partido Acción Nacional que tiene renovada su  hiperactiva presidencia con Luis René “Cachorro” Cantú.

En los hechos, quien se queda en la zaga, respecto de la renovación de su dirigencia es el Movimiento de Regeneración Nacional pues primero tiene que esperar al 2020 a que en México se resuelva la de carácter nacional, para que luego se avance a la institucionalización en las entidades.

Del avento de Edgar Melhem, hay sobre todo un tema que nos parece importante y lo ponemos a manera de pregunta: ¿Cuántos de los que asistieron a tomarse la foto en el evento de este domingo, se van a quedar operativamente insertos en el trabajo operativo y comprometido?

Por lo pronto ahí está el discurso de Cárdenas y Edgar, en un ambiente que para el PRI es prometedor, pero que faltará aun pasar de los discuros a los hechos y finalmente a los resultados.  Habrá tiempo del inventario de activos sobre todos los personales mientras ahí están las frases.

Edgar se autodefinió como un “sembrador de fuertes alianzas”, aquí caben todos, caben todos los que quieran regresar. “Mi dirigencia estara en las colonias y en los ejidos”. Luego llamó a militancia a dejar atrás las lamentaciones, cobrar traiciones y a cuestionar a los que se fueron por “espejitos” que les vendieron en otros partidos.

En el cierre del evento, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, precisó que el nuevo PRI es un partido de una crítica constructiva que acompaña a las causas sociales no de marchas y sombrerazos . Del proceso de inclusión,  sostuvo que se privilegiará a los que se quedaron dando la cara ante la adversidad.

Y pues vamos a ver, pues para algunos la clave para el nuevo comando tricolor, es a quiénes mandar a “la cola”, quiénes  regresan en plan estelar y quiénes de plano, no ingresan ni por el ojo de una aguja.

Y también hubo actividad en Acción Nacional, donde en reunión de Consejo Estatal. Se eligió a 20 consejeros propuestos por el Presidente Luis René Cantú y a 10 por el Consejo. Son 30 integrantes los del Consejo Permanente.

Contexto: Por eso es que insisito, el PRI mejor organizado estará, ahora si en mejores condiciones de hacer una alianza, con quienes detentan el poder, regional o central.  Mientras les comento que acudieron Amira Gómez, Humberto Filizola, Gustavo Torres, ex delegados de la era priísta, ex alcaldes, Erick Silva.

De los ex dirigentes no registraron visita fueron Ricardo Gamundi, a Antonio  Martínez Torres, a Homar  Zamorano quienes se disculparon igual que el ex candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

 

Lo mejor de cada cada…

Y este viernes de paso por Tampico, no encontramos más que elogios para las administraciones de Altamira y El Puerto. Les preguntamos a meseros, a taxistas, a amigos del mejor nivel de la clase política, por cierto del PVEM y de PRI para contrastar opiniones.

Seguro que hay quienes tienen opinión particular, pues cada quien habla como le va en la feria, pero es un hecho que en la zona de Alma Laura Amparán y Jesús Nader el desarrollo con seguridad se respira.

Recorrer completa la Avenida Hidalgo, que inicia como carretera Tampico-Altamira, para ver como están lloviendo las inversiones en el área de los servicios.

OTROSI:Y la nueva manzana de la discordia México-Estados Unidos es que la iniciativa el gobierno estadounidense contempla la designación de 5 inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en México.

18 pendientes

J Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario