J ELEAZAR DE ÁVILA

Guerra 3: Planeta de Imbéciles

La historia de las guerras en el mundo tiene orígenes simples y lamentablemente canallas. Avaricia, religión y facturas personales. Por eso, agradecemos que la foto de este miércoles ponga en aparente pausa, la llamada Tercera Guerra Mundial.

Por la parte que me toca, póngame Usted en el No.- 1 de la lista. Dicho lo anterior nos parece increíble, que mientras que en Medio Oriente y muchos sitios del mundo, la incertidumbre de sobrevivir al ataque de bombas, gas, metal, en Occidente nuestro deporte sean los memes.

Somos quizá, parte de una cultura de imbéciles y así fuimos creados por nuestros distintos sistemas educativos, o bien, hacemos catarsis en redes sociales para sublimar nuestros temores.

Eso, Usted lo sabe mejor que yo; por ahora, hay que esperar en hechos si quedó conjurado el conflicto entre Los Estados Unidos versus Irán, donde para muchos, lo que está en juego son los activos de reservas de petróleo y otros elementos básicos para la operación de los sistemas mundiales de la industria de todo tipo.

Y no queremos meternos en temas que son especialidad de internacionalistas, solo poner en perspectiva que los dueños del mundo (Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia, Alemania, Francia, Arabia, Japón) tiene que revisar, en esta oportunidad de apremio, la nueva realidad del planeta.

Saber, si la muerte del general iraní Qasem Soleimani, para muchos el No.-2 de Irán, es convertido en un mártir y hasta ahí, o si para Medio Oriente, es suficiente lo dicho por el Presidente Donald Trump.

Una agenda nueva, en la que pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

Y cuál es la reacción, de quienes se dicen victimados sobre el anuncio de nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar, hasta que mejore su comportamiento.

Lo importante es que, pensar en lo que para muchos es un chiste, una Tercera Guerra Mundial, éste es un acto de soberbia que puede ser, pretexto para invocar a la razón, para evitar que, después de una tercera, lo que siga sea el chiste más cruel de todos los tiempos.

La Cuarta Guerra Mundial con armas de pedernal, machetes, picos, palas, mordidas (paráfrasis Einstein). La inmunda en el planeta y no hay tiempo para más, pues en la imaginaria, sobre La Tercera, no existe un inventario real sobre la cantidad de daño nuclear sobre la vida humana y sus casi 8 mil millones de habitantes.

Juan Rulfo decía que a pesar de nuestros pesares “hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar”.

En genio Isaac Asimov, lo expresaba de manera clara: “Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción”.

Lo mejor de cada casa…

Como parte de las actividades de inicio de año, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.

La UIFE en Tamaulipas, explicó, es pionera en el país y ha logrado obtener en el último año, más de 100 órdenes de aprehensión en 64 casos de evasión de impuestos en operaciones de comercio exterior en la frontera del estado.

A.- Hasta Nuevo Laredo nos vamos donde se anuncia que el alcalde Enrique Rivas fue invitado a Washington, a una reunión en marzo con autoridades federales de Estados Unidos, en la que presentará el proyecto de un nuevo puente internacional de comercio.

“Ya me llegó la invitación para acompañar al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz a Washington, en marzo, con la finalidad de presentar proyectos claros, específicos y de avance para que a Laredo y Nuevo Laredo les vayan muy bien”. Puro bateo de hit.

b.- Igual es el caso de Jesús Nader, de los que no hizo fintas y se quedó a trabajar por Tampico durante las vacaciones de diciembre.

c.- Mario López de Matamoros, acaba de anunciar la que impulsará la adquisición de 12 mil 500 lámparas led solar, “lo que permitirá avanzar en el abatimiento del rezago que se tiene en el alumbrado público de la ciudad”.

Se cubriría un tercio del total de las lámparas que tiene Matamoros, lo que significaría un avance importante en la solución de esta demanda que frecuentemente plantean los ciudadanos.

Del cuarto piso. – Hay que agradecer al servicio de Auxilio mecánico Ángeles Azules. Durante el Operativo Invierno Seguro 2019-2020, puesto en marcha el pasado 19 de diciembre y que concluyó este 7 de enero, las unidades de los Ángeles Azules TAM recorrieron más de 47 mil 328 kilómetros, en los que realizaron 752 acciones en beneficio de 3 mil 8 turistas que sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos.

OTROSI: Y se fue la primera semana

18 pendientes

J. Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario