J ELEAZAR DE ÁVILA

La afortunada Altamira tiene Alma

Y como dicen los clásicos. De las finas llanuras de NLD al emporio industrial de Altamira, donde los números son muy alagueños. La casa de Alma Laura Amparán permite analizar que su desarrollo nadie lo detiene y que, en el futuro,  será hermana mayor por encima de Tampico y Madero.

No es intriga, es estadística fría, pues el Puerto ya no tiene para donde crecer, a menos que les hagamos un segundo y tercer piso, a la otrora Nueva Orleans del Golfo de México. Y Madero, pues su ruta sin duda es el turismo, pues el tema del petróleo tiene muchas dudas.

No así Altamira cuyos números del informe son buenos. Un evento en el que la clase política del sur, los industriales  escucharon a la alcaldesa  ser firme al ponderar que todo lo dicho en su Primer Informe de Gobierno es gracias “al trabajo conjunto y al invaluable apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Altamira es un municipio de vanguardia, lo que se refleja en el bienestar de la ciudadanía y que se demuestra con hechos y cifras, afirma la alcaldesa. Ya aquí habíamos anticipado varias partes de la estadística, pero, si queremos ver,  lo bien que le va, en todos los sentidos, tenemos que reiterar  los datos de empleo.

“8 de cada 10 empleos en la zona sur de Tamaulipas se generan en Altamira, contando también con los sueldos más altos en el Estado, ubicándose en el top 10 de los municipios con los mejores salarios del país, y percibiendo una inversión de 23 mil millones de pesos en los sectores industrial, comercial y habitacional”.

Por eso no dudaron en asistir, muchos de los liderazgos de la política e iniciativa privada.  Los alcaldes de Tampico, Madero, San Fernando y Aldama, Jesús Nader, Adrián Oseguera Kernion, José Ríos Silva y Jorge Luis González Rosales.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina; el presidente del CDE del PAN, Francisco Elizondo; los diputados electos Gerardo Peña Flores, Karla Mar Loredo, Rosa María González Azcárraga, Edmundo Marón, Joaquín Hernández Correa, y Miguel Gómez Orta.

La rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo; el representante del Grupo México, Eugenio Pérez Certucha, además de autoridades navales, militares, segurida, del Supremo Tribunal de justicia del Estado y de organismos empresariales, sindicales, campesinos y sociedad civil.

Una gran fiesta de Acción Nacional, pero también de la sociedad civil, quien vio una foto que pocos olvidarán. La llegada de Miguel Gómez Orta quien arribó acompañando a Gerardo Peña Flores el seguro titular de la Jucopu del Congreso y al líder estatal  del CDE del PAN, Kiko Elizondo.

No es un tema menor; si queremos hacer una paráfrasis, en prospectiva política, tambien aplica aquello de que el territorio es de quien lo trabaja. Es el caso del diputado local.

Ya hablaremos de lo sucedido en VH, mientras el informe de hoy, es dar seguimiento al presidente municipal de Río Bravo Carlos Ulivarri López,  quien tiene como recinto oficial el salón Marriver Country Club.

 

Lo mejor de cada casa…

Vamos a esperar los datos formales de las autoridades federales, estatales y locales sobre los beneficios de la llegada de la Tormenta Tropical Fernand. Por culpa de los humanos ya no tenemos una lluvia marcada en la agenda.

Hoy de pronto son cántaros y luego desierto de “El Sahara”, lo cierto es que hay que agradecer siempre a Protección Civil de la entidad y municipios que siempre están de cumplidores. Muchos de ellos y nos consta, pudiendo estar en casa, se ponen las botas y a salvar gente.

De colonias inundadas, sin duda los campeones son Reynosa y Matamoros. Su precaria infraestructura es notable. Vamos a  ver como les va con el avance de los programas de la Sedatu federal que le va a meter buen billete a las zonas de alta marginación.

Del cuarto piso.-  Y en la semana nos encontramos a Batman en Victoria. Me refiero a Bruno Díaz titular de los jóvenes del PRI en la entidad. Dicen, no pierde el paso para alzar la mano a la diputación local por El Mante.

Obviamente hay tros chavos en su tierra que tienen una gran movilidad como Miguel Ángel Hernández, quien es influencer  en el deporte. Forzudo el amigo, vamos a ver, si disfrutamos de una interesante juego de vencidas con el señor de Ciudad Gótica.

Otrosi.-  I love AMLO, a poco no. Lean lo siguiente. “Nadie puede estar por encima de la ley, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, es decir que no se haya modificado la ley orgánica porque eso no debe de permitirse”.

18 pendientes

J Eleazar Ávila / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com       

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario