J ELEAZAR DE ÁVILA

Los jóvenes que “nacieron muertos”…

Cuando escribimos, que lo que sobraba en la política eran dinosaurios, nos corrigieron e indicaron que había un problema mayor. Decenas, centenares de adolescentes, jóvenes de la grilla que nacieron ancianos, vetustos de la mente.

No los quiero ofender, pues igual en mi juventud padecí de lo mismo, pero vaya que deprime que no encontremos en todos los partidos, a legiones de jóvenes y nuevos liderazgos que por dinosaurios nacieron muertos.

Donde rayos quedó la irreverencia, lo atrevido, lo descarado, lo insolente, lo desvergonzado, lo desfachatado. ¿En las faldas de sus madres o en los bolsillos de sus mayores?.

Pero vaya que flojera, al tomar este tema del que espero me mienten la madre para enterarme que están vivos. Digo, una rayada vale más que estar chateando insolencias y memes sin tomar las calles.

Y si bien el PRI es de los que etiquetó la obligación de dar espacio a los jóvenes, los que llegan en edad son bastante silenciosos, disciplinados que dan pena ajena. Y es que no hay fábrica para que se desarrollen, no hay al menos en modo Erick Silva o Alejandro Guevara.

Es más me atrevo a asegurar que los millenialls de Tamaulipas sonaron bofo y es aquí donde preguntamos, que le pasó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los colegios La Salle, a la Valle de México, al Tec de Monterrey y a tantas patito donde el semillero parece mal cocido.

O es que la currícula educativa está diseñada para vomitar la política, arrojar a sus chavos al desempleo, y en los casos positivos, al sector privado hoy en crisis. Ahí se las dejo de tarea, que por lo que vemos los jóvenes de hoy piden permiso político hasta para ir al bañito.

 

EDICTO: Mientras y desde el sitio donde escribo estoy a destiempo para saber la lista final de los registrados en Morena y como quedó finalmente la pugna interna y la llegada de nuevos valores ciudadanos.

Estaremos muy atentos que de lo sucedido el fin de semana Oscar Luebbert encendió la fogata, para mandar una señal que no sabemos, si lo que mete son más dudas que claridad.  “Yo no voy a ir a otro partido, solo si el PRI Tamaulipas se entrega a CV me retiro”.

Que no se ofenda, pero qué, nadie le ha informado de lo sucedido desde 2016 y 2018 con Sergio Guajardo y lo actual. De retirarse, ya en serio, te veré de 80 años activo aun desde las sombras, así que mejor cuándo vaciamos una bala de plata. Es invitación directa.

Y mientras los que se presumen gigantes y juran se las comen vivas, el Partido Verde Ecologista de Jesús González Macías y Patricio King prenden motores y mandan una señal de que ni muertos ni de parranda.

Van solos en la contienda 2019 y con ello buscan lograr un avance sólido y sin guajes para nadar. Por lo pronto al ventilan los nombres de algunos de sus candidatos en el sur de la entidad, donde por  Tampico Centro al expresidente verde y actual coordinador estatal de Redes, Daniel Morales González.

Además del presidente del partido en Tampico y exregidor, José Luis Ortiz y el coordinador estatal de Estrategia Territorial, Emilio Pozo González, todos   cuadros importantes con trayectoria partidista y empresarial. En la zona norte van con su secretaria de Procesos Electorales y exregidora, Ana Astrid Ruiz Mancilla además de Liliana Corona, hija del reconocido notario Leonardo Corona.

En Madero destaca el empresario y exregidor José Luis Hinojosa Banda y en el Distrito integrado por Madero y Altamira se analiza dos opciones. La  empresaria y secretaria de la Mujer en el partido, Melva Egleyde Solís, además de  la ex candidata a presidente municipal y psicóloga, Claudia Ipiña. Y en lo que corresponde a la al distrito de Altamira y Aldama van con Brenda Loces Loya, quien ya fue candidata a diputada federal.

Si observan, los mencionados forman parte del sector pivado y social donde el PVEM sigue teniendo espacio, pues dicen, mientras que los partidos “mayores” hacen un mercado en la política, hay confianza en las siglas del Verde.

 

Lo mejor de cada casa…

Bien por la apertura del Centro Médico ubicado en la colonia Valles del Paraíso de Nuevo Laredo donde el presidente municipal Enrique Rivas da inicio adicional al programa ‘Mujer Total’ enfocado en atender de manera integral a las neolaredenses.

“Trabajar con ellas no solo en materia de salud, sino también impartiendo talleres, oficios, practicar algún deporte y trabajar en la autoestima, dignidad e integridad de las mujeres de Nuevo Laredo”.

Otrosi: Una buena -por el daño a la salud que hace esta multinacional- la embotelladora de Coca-Cola, suspendió sus actividades debido al bloqueo de sus instalaciones. La mala son los empleos que se atrofian.

 

18 pendientes…

  1. Eleazar de Ávila

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario