J ELEAZAR DE ÁVILA

Polevnsky-Luján, amarradas en el paraíso

La cara de “estuatuas”, de quienes vimos en el video del viernes por la noche, dejó en claro lo que todos saben en Morena, que Andrés Manuel comanda. Y por eso, en este partido habrá un solo Congreso Nacional Extraordinario el 30 de noviembre.

Todos agarrados de la mano, para dejar atrás las posturas de Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, cuyas diferencias veremos si tienen un final feliz; en tanto que Mario Delgado la supo jugar mejor, además de que el Presupuesto de Egresos y las presiones externas a la Cámara de Diputados no le permitían distracciones.

1.- Así arranca la semana en lo nacional, que en el plano local,  estaremos atentos a lo que resulte de las negociaciones y reparto del “quequito” entre Tomás Gloria y Edgar Melhem,  que concluirá, probablemente con una candidatura de unidad, no obstante que Don Roberto González Barba, quien se presume más decente y con mayor mérito que todos, expresó  en redes sociales que se va a registrar.

2.- Si hablamos de los tres líderes como partidos, quienes no sufren ni se acongojan, sin duda es el Partido Acción Nacional.  Ya tienen dirigente y el mismo mantiene una gira estatal que nos hace recordar cuando el PRI era el campeón del presupuesto.

Hasta en el discurso, pues Luis René “Cachorro” Cantú Galván, afirma que van por la consilidación y más espacios para seguir apoyando y ofreciendo beneficios a la sociedad tamaulipeca.

3.- Estos son los tres equipos preponderantes y los demás van a tener que adaptarse a la sombra de sus mayores. Es más, incluso el PRI tiene que definir donde lo quieren de apoyo. Como respaldo para evitar un crecimiento de Morena, o en el equipo “guindo”, para parar en seco al Partido Acción Nacional.

4.- Esta será la ruta del cierre de año, pero como conocemos a los del CEN tricolor, van a seguir fintando. Su presidente teme a la fuerza del estado, frente a la opción de seguir el maridaje exitoso con Acción Nacional del 2000 a la fecha.

En el contexto hay que entender a la dirigencia nacional del PRI,  cuando decidieron por Alejandro Moreno Cárdenas, lo hicieron aceptando todos sus presuntos pecados como ex gobernador.

No en balde la federación le tiene una pata en el cuello, para que aclarar los activos de una enorme fortuna no explicada. Ya vimos que cada que le quiere subir al tono del debate, siempre lo atajan con observaciones en medios de comunicación y auditorias.

5.- Digamos que para lo que venga, el PAN y Morena son los equipos fuertes en confrontación, mientras que el PRI tiene que hacer valer su capacidad de organización para comer espacios.

6.- Como el caso de Tamaulipas, donde cualquiera de los finalistas, segurísimo hará mejor papel que las últimas dos sospechosas administraciones. Tanto Sergio como Yahleel mantuvieron la maquinaria tricolor, quien me diga misa, ahí están los resultados 2018 y 2019.

En un pueblo a oscuras, cada foco que prendan, será reflector led de mil watts…

 

Lo mejor de cada casa…

a.- Y por más que rezaron los victorenses, no hubo “buen fin” para la administración del alcalde Xico González. En una de esas, advirtieron podrían vivir el milagro, pero como no sucedió ahora tendrán que esperar al 12 de diciembre, y rogarle a la Vírgen de Guadalupe.

b.- Nos parece altamente torpe acusar al ayuntamiento de Nuevo Laredo y a su presidente Enrique Rivas por los desmanes en materia de seguridad. En todos los casos nacionales, la mayoría de los alcaldes con sus excepciones son igualmente víctimas del fuego cruzado.

El caso de Michoacán fue terrible en tiempos de Felipe Calderón y el más reciente en Tamaulipas en San Fernando, donde las autoridades quisieron a toda marcha implicar a Tomás Gloria.

c.- Lamenteble el problema, nuevamente es nacional, incluso el diputado federal Erasmo González, reiteró que debe mantenerse la estrategía de respaldo federal «en conjunto con el gobierno del Estado para tratar este tipo de avisos que son ya una realidad”.

“Se van incrementando día con día en hechos, pues que hoy ya ponen también en mucho peligro a la sociedad en general el darse este agravio a la integridad de los tamaulipecos», lo  afirma quien es hoy uno de los seguros aspirantes al gobierno de Tamaulipas en el 2222.

d.- Mientras en Matamoros, en el marco de la celebración del 50 aniversario del Instituto Regional de Bellas Artes –IRBAM- el  ayuntamiento de Mario López hará un homenaje a la trayectoria de la primera actriz argentina, Rosa María Bianchi, quien será la madrina de los festejos que se realizarán del 19 al 29 de noviembre.

OTROSI:  “Sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político”. Chaplin.

18 pendientes

J Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario