ERNESTO GUTIÉRREZ AYALA

Gran afluencia turísticas en playas y municipios del río de Sonora

Nos hubiera gustado que en Semana Santa no se hubiera registrado ninguna muerte en accidente de tránsito, pero desgraciadamente no fue así, debido a muchos motivos. También hubo asesinatos y suicidios. Sin embargo, la mayoría de los vacacionistas que visitaron los lugares de playa y otros de recreo de la entidad, disfrutaron al máximo de los atractivos de nuestro estado.  Hubo muchos visitantes de los estados de Chihuahua, Sinaloa y las dos bajas Californias. También de los vecinos estados de la Unión Americana.

En el caso de Hermosillo no se quedó solo como en otros años, a pesar de que los balnearios de Bahía Kino, El Choyudo y El Colorado, se vieron a su máxima capacidad. San Pedro El Saucito, lugar ubicado al Norte del municipio se vio muy concurrido los días santos. Visitantes de Puerto Peñasco fueron tomado de sorpresa al estacionar sus vehículos en la playa cuando la marea baja, pero al regresar esta, autos de diferentes modelos fueron “tragados” por el mar quedando bajo el agua. Otros con el agua hasta las ventanillas, mientras sus propietarios pedían ayuda.

Los parques recreativos de la ciudad fueron ocupados por familias enteras en donde disfrutaron en convivencia comprando helados, elotes con chile en vasos y enteros, además de las diversas comidas que se venden en las plazas públicas, como la Zaragoza y el Madero, que son una tradición visitarlos los domingos, en días festivos y en días de asueto como los son los de Semana Santa. Los que no tuvimos ganas, ni dinero para salir fuera, nos la pasamos bien en nuestra ciudad. Además, sábado y domingo no hizo tanto calor como días anteriores. Todo Bien, gracias a Dios.

Los partidos políticos en calma, pero los políticos no perdieron el tiempo para hacer grilla

En lo político hubo calma, esto no quiere decir que los diferentes grupos estén tranquilos. No. Estos se empiezan a mover en sus lugares de origen y no pierden tiempos con los grupos de amigos en donde expresan sus deseos de buscar una candidatura por las alcaldías, diputaciones federales y locales. También se mueven “por debajo del agua” los aspirantes a la gubernatura del Estado. No se si estos hayan visitado los lugares turísticos del estado, siempre lo hacen, pero hasta este domingo no tenía razón de ellos.

Ricardo Bours Castelo, que buscará la gubernatura por la vía independiente, hace política las 24 horas del día en Cajeme, pero también se “descuelga” por otros municipios de la entidad. Platica con la gente y les expresa su intención de buscar llegar a la gubernatura en las próximas elecciones del 2021. Hay otros que se anda moviendo dentro de sus actividades diarias, como Alfonso Durazo Montaño, como secretario de Seguridad nacional; Ana Gabriela Guevara Espinoza, en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y; Lilly Téllez, en el Senado de la República. Estos por la izquierda.

Hay otros “sonantes”: En el PRI se manejan los nombres de Ernesto Gándara Camou, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno estatal, mejor conocido como “El Potrillo”; Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente del PRI en Sonora. Como ustedes se pueden dar cuenta, los tres son mis tocayos y los tres son muy buenos amigos míos. Pero no por eso destaco sus nombres, es que no hay más de donde escoger. Por el PAN, está el senador Damián Zepeda Vidales, un joven talentoso; Ernesto Munro López, alcalde reelecto de Puerto Peñasco y Héctor Larios Córdova.

Por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), tenemos a la diputada local, María Dolores del Río Sánchez, sin duda una mujer preparada, valiente, política y con muchos seguidores en el estado. Por los demás partidos no veo a ninguna figura todavía…Lo que si les digo, es que todo el aspirante a la gubernatura de Sonora debe de tener buenos financiamientos para realizar sus campañas, porque a como se está viendo la situación en el Gobierno federal, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado supuestamente corrupción, ya no tarde en llegarle al Instituto Nacional Electoral (IFE) y suspender los apoyos a los partidos políticos.

Ernesto Gutiérrez Ayala / En Pocas Palabras

Artículos relacionados

Deja un comentario