JOSE ALAM CHÁVEZ JACOBO

Se decidió apoyar a “Alito” para CEN del PRI

Ulises Ruiz observa la mano de Enrique Peña tras el acuerdo de 11 gobernadores

Otros sectores destacan liderazgo de Alfredo del Mazo sobre sus homólogos

José Narro dijo que esto confirma que “Alito” es el candidato de la cúpula

Sobre el director del DIF, ciertos sectores le buscan espacios en otras esferas

Se confirma Horacio Duarte como un hombre de resultados para el presidente

Recorre dirigente del PAN municipios del sur del Edomex

Diversas reacciones tras la reunión de 11 de los 12 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se definió que Alejandro Moreno Cárdenas, el mandatario de Campeche, será su abanderado de unidad para la dirigencia nacional, por un lado quienes destacan el liderazgo de Alfredo del Mazo Maza como el convocante del encuentro, por otro José Narro Robles confirmó que esto demuestra que en el priismo persisten los abanderados de la cúpula con la etiqueta de oficial.

Es decir, pese a la coyuntura que enfrenta el Revolucionario Institucional no hay una transformación en cuanto a las formas, los gobernadores siguen apostando por la vieja cargada y los acuerdos cupulares, aún cuando no queda claro cómo se definirá la elección de la próxima dirigencia, tomando en cuenta precisamente la decisión de los gobernadores que marcará linea en sus respectivas entidades, bajo la disciplina que les caracteriza.

Luego del acuerdo de los gobernadores; Claudia Ruiz Massieu Salinas, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se reunió ayer con diversos ex dirigentes nacionales, entre ellos Manlio Fabio Beltrones Rivera, a quien se ha señalado como uno de los principales impulsores de José Narro, así como con algunos presidentes estatales del tricolor, a la que no fue convocado el partido mexiquense.

De los priistas considerados aspirantes a la dirigencia nacional, fueron Ulises Ruiz Ortiz, ex Gobernador de Oaxaca y José Narro, quienes reaccionar con mayor contundencia y voz crítica, además manifestaron que no abandonan la carrera pese a esta coyuntura, se desconoce si José Ramón Martell se retiraría.

“Democracia Interna”, la corriente que representa Ulises Ruiz, publicó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Se pronuncia Peña Nieto a través de sus alfiles en favor de Amlito. Ridículo que once gobernadores que hundieron al partido en sus estados en 2018, todavía pretendan imponer al nuevo dirigente del @PRI_Nacional. La militancia los va a derrotar”.

José Narro hizo revelaciones interesantes durante el noticiero de Joaquín López Dóriga, en Radiofórmula, donde dio a conocer que tras la reunión de 11 gobernadores en Toluca, por la noche fue notificado oficialmente por tres de ellos, que ahí se acordó apoyar al mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, de lo cual se dio por enterado y agradeció la atención.

En consecuencia, el ex secretario de Salud dijo que llegó a una serie de conclusiones: la primera es que como se decía hay un candidato oficial, de la cúpula, quien es Alito Moreno, mientras miles de priistas están en contra de la simulación y los excesos.

“Esto significa contar con un padrón real, confiable y sin ninguna duda seguiré en la búsqueda de la dirigencia, no me bajo del proceso, quiero ser el candidato de los priistas, el candidato del cambio, que consiste en la unidad de la mayoría y a pesar de los traviesos sigo en la lucha”, subrayó.

José Narro consideró que la decisión de los gobernadores solo le resta 11 votos, aunque algunos de ellos aún puede cambiarla, no obstante apuntó que las cosas deben transformarse en el PRI, donde procesos con este tipo de prácticas no le ayudan a la militancia.

“Soy respetuoso de los puntos de vista de priistas tan distinguidos como los de los 11 gobernadores, pero de ninguna manera esa es una decisión que se pueda acatar y en lo personal voy por una unidad que se construye, no por una unidad que se impone”, insistió.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que seria interesante que tanto el Consejo Político Nacional, como el priismo general tomen esto como un punto de vista de 11 priistas, pero no como una línea. “Ni me bajo, ni me rajo”, sentenció. Ilustrativo.

 

Atajos

Por el centro: Quienes observaban a Miguel Torres Cabello, el director General del DIFEM, como un serio interesado en la dirigencia estatal del PRI, una vez que concluya el periodo que encabeza Alejandra del Moral Vela,

sostienen que desde hace varias semanas se alejó de diversos liderazgos. Ahora lo apuntan más bien hacia el futurismo local, en 2023, por los rumbos de Metepec. Una de dos, o de plano hay quienes le ven perfil para ser candidato o son ideas para sacarlo del gabinete. Solo quienes mandan conocen la verdad.

Por la izquierda: El ex dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Horacio Duarte Olivares, es un personaje que le ha dado muy buenos resultados en materia electoral al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunado a que en los comicios pasados del estado de México entregó cuentas difíciles de superar.

Ahora como responsable de los uno de los programas más importantes de López Obrador también se está acreditando como un funcionario productivo. Duarte dio a conocer que el gobierno federal cumplió la cifra de 600 mil becarios colocados, como parte del programa “Jóvenes con Futuro”, lo que significa -dijo- un orgullo para la federación y un compromiso que avanza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. “Vamos por el millón de jóvenes que harán historia”, señaló en redes sociales.

Por la derecha: El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza Armas, realizó una gira de trabajo por municipios del sur del estado de México, con la finalidad de escuchar a sus correligionarios.

Inzunza señaló que en unidad, militancia y ciudadanos del estado de México serán fundamentales para construir bases sólidas que le permitan al panismo regresar con fuerza para seguir trabajando en favor del estado de México.

El dirigente del PAN aseguró que encontró buen ánimo en el sur para lograr que las cosas cambien.

José Alam Chávez Jacobo / Callejón Informativo

Artículos relacionados

Deja un comentario