TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Los deseos fervientes para 2020

JARDINES DE MÉXICO, MORELOS. – Como ya es costumbre este día último del año que se va, damos a conocer, inspirados en tratar de interpretar el sentir general de la sociedad y del nuestro propio, los deseos más fervientes para el año que inminentemente llegará en una horas.

Desde luego que no se trata de alquimia alguna, sin embargo todos creemos en las buenas vibras cuando se trata de alcanzar algo positivo. ¿Quién no lanza las mejores de sus vibras al familiar o al amigo que padece de algo? Unidos podemos hacer que cambie el mundo, desde luego con la voluntad de todos, además de la fuerza conjunta de nuestras mentes, y por qué no decirlo, de nuestros espíritus.

 

Este es el catálogo de los buenos deseos para 2020:

  1. La pacificación de nuestro país y del mundo.
  2. Que los gobiernos y los organismos del mundo encuentren la fórmula correcta para contrarrestar el narcotráfico, incluyendo la legislación adecuada de los estupefacientes.
  3. También, que exista una labor conjunta para acabar con el tráfico de personas.
  4. Que dé resultados óptimos la decisión del Papa Francisco de cero tolerancia en cuanto a la pederastia, esa estupenda política del pontificado de Roma, se reflejará en todas las sociedades del mundo.
  5. Se vislumbra que el enjuiciamiento al presidente estadounidense, Donald Trump, será revertido o malogrado por el Senado con mayoría Repúblicana, el deseo que se tal impeachment se refleje en las elecciones de 2021 para que no se reelija.
  6. Que los pueblos del mundo tengan la capacidad necesaria para evitar los golpes de Estado y el triunfo de los representantes de la derecha extrema que tanto los han dañado, como ahora los padece la sufrida Bolivia; además, que se terminen las obsoletas monarquías.
  7. En nuestro México, que pese a las campañas prefabricadas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que este año sea el de la consolidación del gobierno de la Cuarta Transformación.
  8. En efecto, que entremos en una étapa de claro crecimiento igualitario, que todos los mexicanos seamos beneficiarios de las políticas públicas.
  9. Que se terminen de una vez por todas las agresiones a los periodistas, que se combata con efectividad los delitos contra las libertades de prensa y expresión.
  10. Y que todos ustedes lectores y radioescuchas, colegas y nuestras familias gocen de cabal salud, prosperidad, es decir de felicidad plena; son los deseos fervientes de su amigo y servidor para este año nuevo de 2020.

Teodoro Rentería Arróyave / Comentario a tiempo

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario