VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Medina Mora, renuncia anticonstitucional a modo

— ¿Estrategia para controlar a la SCJN?

— Que los ministros los elija el Pueblo

— ¡Taxistas mienten!; negocio de políticos

#SCJN #MedinaMora #SecretosAlPueblo #AMLO #Senado #RicardoMonreal #¿CausasGraves? #NoAceptarRenuncia #Aclaraciones #MinistrosAEscrutinio #PuebloElijaAMinistros #OpacidadDeJerarcas #ParosDeTaxistas #GuerraAAplicaciones #IgualdadDeCondiciones #ConcesionesMillonarias #NegocioDePolíticos #PlacasDeTaxis$2Millones #NegociosSucios #FlotilleresAfectados #NoALaRevista #AutosNuevos #Michoacán #CDMX #Guanajuato #NuevoLeón #Chiapas #IPAD #PFIZER #Médicos

Muy a menudo, casi siempre, callar es mentir.

Fedro, 5 a. C.-55 d. C.; poeta romano

La renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, tiene muchos ángulos que llaman a la sospecha. Son tantas las interrogantes sobre esa decisión que llama a un acto que trae atrás corrupción, abuso de autoridad, ocultamiento de información, chantajes, ordenes presidenciales, complicidades con entes de poder y dinero. Además, al no dar a conocer “las causas graves” que obligaron al ministro a renunciar. El Senado no debe aceptar la renuncia hasta conocer los motivos. Aunque se sabe que se debe a la investigación por lavado de dinero que lleva la Fiscalía General de la República en su contra.

Ya se conoció hasta el cansancio la biografía de quien tuvo en sus manos el control de la información de muchos políticos, incluidos Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Fue quien armó la estrategia informativa desde el Cisen, para presionar al actual Presidencia de la República, durante el proceso de desafuero. Sus actividades policíacas fueron durante el sexenio de Fox; incluso sustituyó a Ramón martín Huerta, en la secretaría de Seguridad Pública, luego que éste falleciera en un accidente de helicóptero en los linderos de la Ciudad de México y Morelos.

Con Felipe Calderón fue premiado, por sus actividades en el desafuero de AMLO, con la Procuraduría General de la República y después propuesto como embajador de México en Reino Unido. Y, finalmente, fue Enrique Peña Nieto, quien lo propuso como ministro de la Corte.

En su último acto procedimental, Medina Mora, tomó la decisión de suspender el proceso de sanción que e Congreso de Nuevo León, llevaba contra el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, por el uso de 572 funcionarios de su gobierno para recabar firmas en favor de su registro para la campaña presidencial del 2018. Senadores piden llevar a juicio político al neolonés, pero todo hace indicar que Morena, no hará nada al respecto, para mantener un aliado desde Monterrey.

En la carta de renuncia, Medina Mora, no presenta los motivos de su renuncia. Esto llama a sospecha, ya que de acuerdo a la Constitución un funcionario de tal rango, puede renunciar únicamente por motivos graves. No dice, ni pio al respecto. Su silencio, llama a culpabilidad. Si es perdonado, daña la imagen de la Corte. La verdad debe ser la premisa de todo juicio basado en la ley.

Lo que queda en el colectivo es la investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera, de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto, sobre la colocación en bancos extranjeros de casi 5 millones de euros (según la UIF), y en pesos de acuerdo al ahora ministro renunciado.

Al final de cuentas, esta renuncia queda como anillo al dedo al gobierno de López Obrador, ya que con los cambios que se dieron y se darán el año próximo, tendrá más de 6 ministros que simpatizan con la Cuarta Transformación y con ello evita que puedan, por mayoría simple, que se declaren inconstitucionales leyes que emanen de Morena en Diputados y Senadores, así como en los Congresos locales.

Esto lleva a una reflexión: los mexicanos siempre hemos sido mayores de edad y merecemos que se elijan a través del voto directo y secreto, en elecciones federales, los ministros de la Corte. No debe el Presidente convertirse en el gran elector, ni el partido mayoritario en el Congreso, quien determine quienes son los que aplicarán la justicia en el país. El Pueblo debe tener la última palabra.

PODEROSOS CABALLEROS: Es insultante la manera como mienten los taxistas. La paralización de la megalópolis de la Ciudad de México, ayer, fue derivada de 4 factores: El clientelismo de grupos políticos para movilizar los dueños de taxis que son más de 200 mil en la capital del país. Votos y dinero para políticos. 2.- Las concesiones tienen un valor en el mercado negro de hasta 300 mil pesos por concesión que vale sólo 1,200 oficialmente. 3.- Políticos son dueños de flotillas gigantescas que les dejan millones. 4.- Con el pago de mordidas a autoridades del gobierno de la CDMX, les permiten dar el servicio con vehículos chatarra. Una falta de respeto al usuario. 4.- Mienten al asegurar que las plataformas de Uber, Didi o Cabyfi, no pagan impuestos; hasta facturan al consumidor, lo que no hacen los concesionados. Por ello, es fundamental que se obligue a los taxistas concesionados a facturar, pagar impuestos, cambiar a autos modernos y limpios; obligar a los choferes a ofrecer vehículos libres de humo; obligar a bañarse a los taxistas y lavar los vehículos; asegurar los autos, pasajeros (por daños, lesiones y muerte cuando menos por 1 millón de pesos) y daños a terceros. Todos parejo. El usuario es el que manda y es el desprotegido en todo el país. Los gobernadores, sólo estiran la mano para recoger el dinero de “revistas” o verificaciones, pero no obligan a mejorar el servicio. Por el momento, con impunidad, toman como rehenes a 12 millones de mexicanos. Por cierto, los taxistas del aeropuerto de la CDMX, zona federal, las concesiones de transporte público cuestan ¡hasta 2 millones de pesos! Ese es el verdadero motivo de la extorsión social. Bueno, hasta exsecretarios de gabinete, en sexenios anteriores, tienen concesiones de taxis en los aeropuertos de todo el país. *** Un grupo 500 líderes empresariales inscritos en programas MBA Ejecutivos de 13 países se reúnen esta semana en el IPADE Business School, en la Semana Internacional “Negocios y Dignidad Humana”, que busca redescubrir el significado social de los negocios, compartir experiencias y conocimientos, enriquecer las prácticas de gestión y descubrir nuevos modelos para ayudar a las personas a salir de la pobreza y crear riqueza de una manera sostenible. La escuela de negocios que dirige Rafael Gómez Nava está consciente de que los líderes empresariales de hoy tienen un mayor compromiso con la sociedad y que el desarrollo de prácticas de gestión destinadas a construir empresas con conciencia social y nuevos modelos de bienestar social se ha convertido en un elemento clave para lograr una transformación real en nuestra sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el objetivo de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño académico en la carrera de Medicina en las principales Escuelas y Facultades en México el Instituto Científico Pfizer, en colaboración con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, realizaron una ceremonia en la que galardonaron a 66 estudiantes de diferentes estados del país. Roberto Solís Hernández, Presidente de la AMFEM, hizo un reconocimiento al profesor universitario Alberto Lifshitz, quien impulsó los principios éticos en la práctica de la medicina. Rodrigo Puga, Presidente de Pfizer México destacó que en México, el nivel de preparación de los médicos, es de excelencia.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

 

Víctor Sánchez Baños / Poder y dinero

@vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario