VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

¿Quiénes ganarán en el Presupuesto 2020?

— La fidelidad partidista recompensada

— Los adversarios la justicia “a secas”

— Veracruz: e reina de belleza a fiscal

#Presupuesto20-20 #GanaránMorenistas #FidelidadPartidista #PresupuestoBotín #OposiciónConMigajas #ArturoHerrera #RamírezCuéllar #PRI #PAN #PVEM #MORENA #PES #PT #Veracruz #CuitláhuacGarcía #Winckler #AmigosDeVerónicaHernández #ErickCisneros #FiscalVeracruz #AMIS #OINFA #FND #Beyruti

Lo que obtienes al lograr tus metas, no es tan importante como la persona en que conviertes al lograrlas

Zig Ziglar, 1926-2012; escritor y conferencista estadounidense.

El Paquete Económico 2020 que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Congreso, da prioridad e incrementa el gasto a los tres ejes principales del gobierno: bienestar social, seguridad y Petróleos Mexicanos.

Así les dejó claro a los legisladores, de mayoría de Morena, partido que llevó al poder a AMLO, el secretario de Hacienda Arturo Herrera. Reiteró, una de las líneas del discurso lopezsobradorista, que no habrá nuevos impuestos, al mismo tiempo propone al Congreso instrumentos para obtener mayor recaudación.

Califica de presupuesto responsable y que en la 4T reconocen los límites de la política fiscal y, por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos con las áreas del gasto: está pensado para mantener la estabilidad y fortalecer programas sociales.

Ahí les dejó estos tres párrafos de los mensajes de Herrera a la sociedad. Para el Congreso el mensaje es: ahí tienen el presupuesto y apruébenlo sin cambiarle materialmente ni un punto o coma. Al final de cuentas la mayoría en el Congreso será aplastante y no habrá necesidad de cambiar el reloj legislativo para que lo aprueben en tiempo y forma. Esto quiere decir que sólo le harán algunos cambios que beneficien a los legisladores guindas.

La declaración de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda, en que revisarán minuciosamente el proyecto presentado por el Ejecutivo, es retórica. No le harán cambios de fondo, aunque se repartirán algunas de las fracciones para beneficiar a los estados donde tienen gobernadores, así como municipios morenistas. Los diputados guindas están afilando los colmillos para lanzarse sobre la presa. Es la oportunidad para que puedan consolidarse en las regiones donde gobiernan o representan.

La oposición, que ahora es materialmente “simbólica”, sólo se conformará con las morusas, las migajas, pues. No serán beneficiados como en la era PRI-PAN. Este último y el PRD (lo que queda) serán los más castigados, porque el resto de los opositores se convirtieron en satélites de Morena. Así vemos a un PRI, minimizado, PAN, PVEM, PES, PT y MC, que rondan como satélites alrededor de los guindas.

PODEROSOS CABALLEROS: Nombra Fiscal de Veracruz a un funcionario señalado de corrupción. La nueva Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, nombró a Francisco Bravo en gestión administrativa, ex funcionario acusado de corrupción en Instituto del Deporte. Ahora, será el que maneje la estructura administrativa de la Fiscalía veracruzana. Pareciera que no hay suficientes amigos de los morenistas, aliados al gobernador Cuitláhuac García que sean gente proba y sin antecedentes penales. Bueno, la fiscal designada en medio de un abuso de poder para quitar a un fiscal carnal de Miguel Ángel Yunes, como Jorge Winckler, pasa de reina de belleza a fiscal. Su mérito, ser cercana al secretario de Gobierno, Erick Cisneros.  ¡Eso es experiencia! *** El 41% del territorio nacional está expuesto a eventos naturales que pueden llegar a ser catastróficos; este tipo de fenómenos tiene repercusiones sociales y económicas no solo en grandes ciudades, sino también en el campo, en donde cada año se pierden millones de toneladas de productos alimenticios por sequías, heladas, inundaciones, granizadas y plagas. Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que en 2018 los productores del campo que cuentan con un seguro privado de daños, sufrieron 45 mil 949 eventos naturales de este tipo, los cuales impactaron en casi 1 millón 139 mil hectáreas cultivadas, principalmente de maíz, frijol, sorgo, trigo y cebada. En ese año, las siete empresas de seguros privadas que ofrecen pólizas para productores del campo pagaron más de mil 853 millones de pesos por los daños. Ante este panorama, la AMIS, que preside Manuel Escobedo, el Organismo Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA), representado por Juan Pablo Mendoza Molina, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), a cargo de Javier Delgado Mendoza, firmaron un convenio de colaboración para duplicar, en un plazo de dos años, la cobertura al campo de nuestro país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Ante los 300 empresarios más influyentes de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo una invitación a todos los empresarios, a sumarse a los proyectos de gobierno, para trabajar en conjunto por México. #l empresario mexicano Raúl Beyruti Sánchez es uno de los 300 líderes más influyentes de México, por generar bienestar en la sociedad.

 

Víctor Sánchez Baños / Poder y dinero

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario