YAMIRI RODRIGUEZ

Daniel Fernández Carrión y sus cámaras

Quienes andan por demás activos son los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una candidatura en 2021. Ahí está como ejemplo Daniel Fernández Carrión en Xalapa.

Con el pretexto de motivar a los ciudadanos a reciclar, ha colocado sendos anuncios en tonos verdes y blancos, con su fotografía por supuesto, en puentes peatonales, con la oculta intención de incrementar sus niveles de conocimiento entre el electorado e intentar fijarse en el imaginario de la sociedad, para lo que se ofrezca: una candidatura a la diputación local, por ejemplo.

Basta darse una vuelta por el Arco Sur, cerca de la Fiscalía General del Estado, o en la entrada a la colonia Zapata, en el Circuito Presidentes, para que le eche usted un ojo. El truco de su programa que inició desde hace meses a fin de seguir vigente en medios y entre los ciudadanos, está en que aquel que junte una tonelada de PET le regala una videocámara de vigilancia. Seguro podemos contar que no son ni 50 las que se han entregado pues, por mucho que se pongan de acuerdo los vecinos, juntar tal cantidad es casi imposible.

Fernández Carreón fue regidor tercero, sin pena ni gloria, en la administración de Américo Zúñiga Martínez. Lo más “célebre” de su paso por el Ayuntamiento de Xalapa fue cuando el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dio a conocer que estaba incurriendo en una falta al entregar, precisamente videocámaras, con su nombre y su imagen, razón por la cual el extinto PES lo había denunciado.

Hoy, que hay una alianza por debajo de la mesa entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), personajes como Fernández Carrión no son para ganar la elección, sino para terminar de darle al traste el Partido Revolucionario Institucional, de quien sospechan pudiera operar, al menos en el estado, para Acción Nacional. En vía de mientras, ya el señor anda caminando.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodríguez

Artículos relacionados

Deja un comentario