YAMIRI RODRIGUEZ

Guardia Nacional, ¿ejército para AMLO?

— Miedo que se repita la historia negra

— Mañana Senado le dará vida

— Estancias una justificación injustificada

 

#GuardiaNacional #AMLO #EPN #Senado #Morena #PRI #PAN #PRD #MandoMilitar #MañanaAprueban #MiguelAngelLozadaAguilar #Pemex #PEP #MaraSalvatrucha #PasosEnLaAzotea #CarlosRomeroDeschamps #Beyruti

 

No es la historia, sino una fábula aceptada por muchos.

Napoleón Bonaparte, 1769-1821; emperador de Francia

La mula no era arisca, reza el refrán popular y podemos tomarlo para dibujar la inquietud de una buena parte de la población sobre la instauración de la Guardia Nacional, que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la propuesta de Morena es el mando militar.

Sin embargo, AMLO observa que no está de acuerdo con esa propuesta y está más de la mano de la oposición a su partido, en la que el mando sea totalmente civil. Sin embargo, sabemos que el punto de equilibrio es dejar por 5 años un mando mixto, que terminaría después. Al final de cuentas, se trataría de otra negociación.

Es una exigencia de la sociedad mexicana que terminen las ofensas diarias contra todos sus miembros. Nadie se escapa y no lo digo textualmente, sin exageraciones. El 90% de la población sufre o ha sufrido cualquier tipo de delitos, de aquellos que ven el camino fácil, pavimentado por la impunidad.

La delincuencia está desatada en todas sus modalidades. No hay freno y el gobierno (en sus tres niveles Federal, Estatal y Municipal) han sido totalmente rebasados. Por ello, López Obrador determinó el sacar al Ejército de las calles y darle facultades policíacas a un organismo que, en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue la fallida Gendarmería.

No sólo busca que se enfrente a narcotraficantes, secuestradores y otro tipo de alimañas. Pretende el crear una corporación que tenga injerencia federal, en los estados y en municipios, con delitos del fuero común. Esto para el apoyo de gobernadores y alcaldes.

Por ello, los gobernadores priistas aceptan la Guardia Nacional, ya que parece imposible que solos enfrenten a delincuentes que están perfectamente armados.

Mañana jueves se dará una fuerte discusión en el Senado, pero al final de cuentas será aprobado el proyecto de ley que da vida a esa corporación. PRI, PRD e incluso el PAN, votaran con Morena para cambiar las leyes al respecto.

 

PODEROSOS CABALLEROS: Conscientes del combate a la corrupción que ha establecido la administración del presidente López Obrador, ingenieros altamente calificados agrupados en el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, señalaron que PEMEX, necesita un técnico altamente calificado y con conocimiento de la industria en exploración y extracción de hidrocarburos. Expusieron en una carta pública su confianza en Miguel Ángel Lozada Aguilar, como Director de PEP, por ser un reconocido técnico con una brillante carrera profesional en los distintos puestos que ha desempeñado en la industria petrolera. *** Y, ya que estamos en el tema petrolero, en el juzgado 15 de distrito en el Edomex, recibieron una solicitud de amparo del líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps, contra de cualquier orden de aprehensión o mandamiento ministerial que pudiera emitirse en su contra. Esto como parte del juicio de amparo 51/2019 que se inició en el juzgado primero de distrito con sede en Naucalpan que le negó la suspensión que solicito hace unas semanas. Se espera que otorgue una “suspensión provisional a cualquier acto de la justicia federal y de varios Estados de la República en su contra. Se escuchan paso en su azotea. *** Las luces de alerta se encendieron en el Instituto Nacional de Migración, al detectar que están infiltrados en las caravanas que cruzan por el país y cuyos miembros se quedan en nuestro territorio, delincuentes que forman parte del grupo delictivo Mara Salvatrucha. Estos criminales no tienen piedad. Hacen levas de jóvenes a quienes surten de dinero y drogas para sus objetivos. Nacen en El Salvador y se convirtieron en la pesadilla de países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y son frenados en Estados Unidos. Esos infiltrados serán todavía más dañinos para nuestra sociedad y, todo hace indicar, que nadie puede frenarlos.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el objetivo de ofrecer mejores herramientas de estudio y campo clínico a estudiantes del área de medicina, nutrición, rehabilitación y enfermería, GINgroup, que preside Rául Beyruti Sánchez, a través del Centro Médico GIN Toluca realizó su primera alianza con propósito académico, con la Universidad de la Salud del Estado de México. Con esta alianza, Beyruti deja claro que la prioridad de toda corporación y por supuesto de la que preside, es el talento humano, visto desde diferentes aristas, en donde la capacitación constante, sea el hilo conductor para la generación de nuevos empleos formales.

 

Víctor Sánchez Baños /poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario