YAMIRI RODRIGUEZ

Juan Bueno Torio va por Córdoba

Aunque aún falta un buen rato para el proceso electoral del 2021, ya comienzan a calentar motores quienes aspiran a un cargo de elección popular. Tal es el caso del ex senador panista, Juan Bueno Torio a quien ya vislumbran como un fuerte candidato a la presidencia municipal de su natal Córdoba.

Juan Bueno es empresario en actividades agroindustriales, comerciales, financieras inmobiliarias y de servicios, entre ellas, la promoción e inversión turística, la creación de asociaciones para el impulso del crédito e inversión de capitales. También ha sido promotor de la organización gremial, ejerciendo la representación de diversos organismos como CANACO y COPARMEX, algunos de carácter nacional, como Beneficiadores y Exportadores de Café de México.

Aunque en los últimos tres años ha mantenido bajo perfil en temas políticos, recientemente se reunió para “tomar un café” en la ciudad de los 30 caballeros con prominentes empresarios y políticos, lo que se interpretó como un espaldarazo a su futura candidatura.

Quien fuese el primer Diputado Federal del PAN (1997-2000) electo por mayoría en el estado de Veracruz, formando parte de la LVII Legislatura -la primera en que el PRI dejó de ser mayoría-, tendría amplias posibilidades de mantener al PAN en Córdoba, si hoy fuesen las elecciones.

Y aunque muchos cordobeses le preguntan sobre si se habrá de lanzar o no, él solo señala que los tiempos aún están muy lejanos. Pareciera que será la estrategia de Acción Nacional designar como candidatos a las presidencias municipales en las principales ciudades veracruzanas a figuras de peso, como el ex director de Pemex Refinación, a fin de intentar cerrarle el paso a Morena y recuperar algunos ayuntamientos con mayor padrón electoral.

Lo cierto es que en lo que la fecha llega, los panistas, calladitos, comienzan a mover las fichas en el tablero, rescatando y desempolvando a sus mejores gallos.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario