YAMIRI RODRIGUEZ

Las cuentas de Ángel R. Cabada

Con un presupuesto de 62 millones 391 mil pesos para este 2019, el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada proyectó la realización de 70 obras y acciones, de acuerdo con la información que la propia autoridad perredista proporcionó al Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER), del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

De este monto, prácticamente la mitad, es decir, 41.7 por ciento, es para Urbanización Municipal; 11.8 por ciento para Seguridad Pública; 11 por ciento para Drenaje; 10.5 por ciento para Equipamiento Urbano; 4.4 por ciento para Fortalecimiento Municipal y 3.2 por ciento, o lo que es lo mismo, dos millones de pesos, para Preservación Ecológica.

Sin embargo, como en los 212 ayuntamientos veracruzanos, en Ángel R. Cabada hay varios rubros en cero; en este caso, los de Electrificación, Salud, Pago de Deuda Pública y Estímulos a la Educación, así como los de Infraestructura Productiva Rural, Vivienda, Estudios, el de Programa de Desarrollo Institucional Municipal, de Prevención Presupuestaria, Bienes Inmuebles, Planeación Municipal y Acciones Sociales Básicas.

Así, entre las acciones más relevantes en la administración de Arturo Herviz Reyes están la rehabilitación del rastro municipal y del mercado; la construcción de un campo deportivo; 6 millones de pesos para el pago del personal de Seguridad Pública Municipal; la rehabilitación de la red de agua potable en las localidades de El Panatlán y El Capulinar; suministro y colocación de biodigestores en La Zamaria, la construcción de una barda perimetral en una primaria en Paso del Ingenio, guarniciones y banquetas en El Trópico; pavimento asfáltico en Tula así como en Laguna Verde y alumbrado público en las comunidades de Luis Valenzuela, Ixhuapan, La Perla de Michapan, Puerta Negra, El Paraíso, Tulapilla y Laguna Colorada.

Habrá que revisar, ya en el último trimestre del año, cuántas de estas obras se concretaron y cuáles son las que planean realizar en 2020 en este municipio del sur veracruzano.

 

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario