YAMIRI RODRIGUEZ

¿Qué pasa con el gabinete veracruzano?

Conforme pasan los días, arrecian las críticas contra varios de los integrantes del gabinete estatal pues en nada ayudan a un buen desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; como quien dicen, lo dejan solo.

En primer término, están ya en su sexto mes de trabajo y la gente no tiene ni la menor idea de quiénes son los secretarios de despacho en Veracruz; mucho menos han visto un trabajo tangible en sus dependencias.

Hace unos días, en su tradicional conferencia de prensa de los martes, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), la cual fue en alianza con Morena en los pasados comicios, demandó al secretario de Seguridad Pública, a Hugo Gutiérrez Maldonado, presente ya un plan concreto de combate contra la inseguridad. De frente y de filo le dijeron que no conoce el estado y que no padece el temor que siente el resto de los veracruzanos, al estar siempre custodiado por sus subalternos.

También criticaron el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos pues afirman no le da la información completa al mandatario veracruzano.  Lo cierto es que el PT no es el primero en poner el dedo en la llaga, aunque sí son sus primeros aliados en alzar la voz.

Otro que ha criticado el actuar de algunos integrantes del gabinete estatal es Celso Pulido Santiago, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dio a conocer que los 43 ayuntamientos veracruzanos del Sol Azteca quedaron fuera este año del programa de obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por lo que se sumó a la petición de varios diputados locales de que su titular, Elio Hernández Gutiérrez comparezca y que, si no puede, que renuncie.

Duros también los señalamientos que hace sobre el neofuncionario, en el sentido que no atiende a la gente que acude a la SIOP más que una vez a la semana, por lo que quien al parecer manda es su particular; que se ha presentado en estado inconvenientes y que incluso, sus colaboradores más cercanos presuntamente recurren a prácticas de corrupción.

Dice un dicho que cuando el río suena es que agua lleva y en el caso del gabinete, ya son muchos los focos encendidos.

Yamiri Rodríguez Madrid

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario