POLÍTICA

Gobernador de Guanajuato pide a Alcalde poner a su favor a la ciudadanía

“Le pido al alcalde que ponga a trabajar a la policía a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia”, dijo Diego Sinhue Rodríguez

Martín Diego Rodríguez, León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió al alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza, poner a trabajar a su a favor de la ciudadanía “y no a favor de la delincuencia”; también reveló que en el punto donde se realizó el operativo Golpe de Timón la madrugada de este lunes hay muchas personas “que son pagadas por la delincuencia”.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio de coordinación para el Desarrollo Social y Humano entre el estado y los municipios, el gobernador Rodríguez Vallejo fue cuestionado sobre el operativo que realizaron efectivos federales y estatales en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, y que fue repelida por comuneros.

Y es que la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General  de la República y de la policía estatal, realizaron un operativo en Santa Rosa de Lima,  Villagrán, para ejecutar varias órdenes de aprehensión pero la actuación fue repelida por comuneros quienes incendiaron varios vehículos en las carreteras de Celaya, Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas.

“Es importante decir que hacía mucho que no entraba la autoridad a Santa Rosa, hoy la autoridad está dentro de Santa Rosa” donde se ubica uno de los centros de operaciones de un grupo delincuencial dedicado al robo y venta de combustible, manifestó el gobernador.

Rodríguez Vallejo envió un mensaje claro: “va a restituirse el estado de derecho, no nos vamos a detener. Habrá estado de derecho y paz en Guanajuato y va a empezar en Santa Rosa”, mencionó.

 

Alcalde confronta a Gobernador

En el mismo evento, reporteros preguntaron al alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, sobre la razón por la cual ciudadanos de aquel municipio se manifestaron en contra de la intervención de la autoridad.

A decir del alcalde que ganó la elección por el Partido Nueva Alianza, la desconfianza de los ciudadanos se debe a que los elementos de seguridad “roban a los ciudadanos y atrapan a quienes son inocentes” y refirió que los operativos dejan daños colaterales en su municipio.

La respuesta que dio a los reporteros fue que es una respuesta de la ciudadanía a las violaciones a los derechos humanos de parte de las mismas autoridades.

Como contestación, el gobernador de Guanajuato espetó: “muchas de estas personas que se manifiestan son pagadas por grupos delincuenciales para evitar que se de el ingreso y que se ejecuten estas órdenes judiciales. Le pido al alcalde que ponga a trabajar a la policía a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario