POLÍTICA

Un nuevo rumbo hacia la prosperidad turística

Gobernadores de Acción Nacional, implementan una estrategia, para unir esfuerzos entre  Estados, fortalecer el desarrollo turístico y generar bienestar común

Chetumal, Quintana Roo. – El Acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, es una iniciativa de los gobernadores de Acción Nacional de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; el propósito de dicho acuerdo es unir esfuerzos entre los Estados, para apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad; todo ello con el objeto de contribuir a que el turismo genere bienestar y progreso social.

El Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue el anfitrión de este trascendental evento; afirmó que el propósito del convenio, es trabajar en conjunto, retomar las mejores prácticas de cada estado y así obtener mejores resultados. “Defender al turismo es defender a México, defender a sus familias y a sus empleos”, mencionó.

En el museo de la cultura maya, sede de este importante evento se dieron cita para firmar el Acuerdo “Turismo como motor de Prosperidad”, los gobernadores: el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del estado de Tamaulipas y Presidente de GOAN; el Lic. Carlos Mendoza Davis, del estado de Baja California Sur; el Dr. José Rosas Aispuro Torres, del estado de Durango; el M.V.Z. Francisco Domínguez Servién, del estado de Querétaro y el Mtro. Mauricio Vila Dosal, del estado de Yucatán. “Estamos escribiendo una nueva historia, no solamente para el turismo en nuestro país sino para el desarrollo económico y la unión que estamos haciendo en la Asociación de Gobernadores hermanados de Acción Nacional, GOAN”, puntualizó su presidente, el Lic. Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

El Acuerdo, reúne al menos 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de inversiones; Conexiones con el exterior; Cultura Turística y de hospitalidad: Impulso al turismo sustentable; Enlace con investigación, ciencia y tecnología; y Fortalecimiento del tejido social. Corresponde la implementación de esta estrategia a los Secretarios de Turismo de las entidades firmantes, explicada por ellos en la conferencia de prensa celebrada al término del evento. Estas acciones estarán coordinadas por la Lic. Marisol Vanegas Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Con la firma de este acuerdo se coadyuvará a la consolidación del turismo, potenciando las capacidades de los Estados firmantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario